MÉXICO.- México sigue dando de qué hablar y por fortuna, lo hace por buenos motivos. El joven Antonio López Guzmán, originario de Delicias, Chihuahua obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Matemáticas celebrada en Hong Kong.
En la competencia participaron estudiantes procedentes de más de 120 países y que gracias a los resultados de sus compañeros posicionaron a México en el lugar número 23 con 4 medallas de plata, 1 de bronce y una mención honorífica.
Antonio López Guzmán alumno de la preparatoria 20-30, comentó que había sido el examen de matemáticas más difícil a nivel mundial, y que constó de seis problemas bastante difíciles, logrando resolver bien tres de ellos y con ello logró medalla de plata.
Hay que destacar que este no es el primer éxito internacional de Antonio, puesto que este estudiante de la Prepa 20-30 de Delicias, logró medalla de bronce en la octava edición del Romanian Master of Mathematics (Olimpiada Rumana de Campeones en Matemáticas), una de las competencias más desafiantes para estudiantes de nivel bachillerato en el mundo.
La participación en dicha competencia es exclusivamente por invitación y Rumania únicamente convoca a los 20 países más destacados del mundo en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Este fue el segundo año que participa México y este 2016 es la primera vez que lo hace con un equipo completo de seis integrantes.
jcrh