ESTADOS UNIDOS,- El Model S de Tesla podrá pasar de 0 kilómetros a 100 kilómetros por hora en solo 2.4 segundos, con una mejora de software que saldrá el mes próximo y le restará una décima de segundo. Es un nuevo umbral que distingue al coche de cualquier otro auto de producción masiva en las calles.
El máximo ejecutivo de Tesla Motors Inc., Elon Musk, promocionó la actualización, y dijo que el mes que viene, cuando se transmitan los cambios inalámbricamente a todos los vehículos Model S P100D, los dueños tendrán que descubrir cómo habilitarlos.
Esto es lo que en la industria de la tecnología se conoce como «huevo de Pascua», una función oculta que exige una serie específica de gestos para destrabarla. Son velocidades alocadas. Para ponerlo en perspectiva, el Model S ya es más rápido que supercoches agotados con tandas de producción diminutas, como el Ferrari LaFerrari de 1.4 millones de dólares; el Porsche 918 Spyder de 845 mil dólares y el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2.3 millones de dólares.
El Model X, el vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de siete asientos de Tesla, también será una décima de segundo más rápido y quedará a la altura del McLaren P1, de US$1.15 millones.
Semejantes velocidades ofrecen más gravedad que la Tierra, por lo cual la tasa de aceleración es más rápida que una caída. Puede resultar difícil mantener erguidos la cabeza y los hombros si uno no se recuesta sobre el apoya cabezas. Y quizás la sensación más extraña al acelerar un Tesla es que, con dos motores totalmente eléctricos, las ruedas no resbalan y la aceleración es prácticamente silenciosa.
Elon Musk quiere que nos olvidemos tanto de los combustibles fósiles como de la energía eléctrica tradicional, y para ello Tesla ha adquirido SolarCity. Su primer paso es el lanzamiento de tejados solares que lucen increíblemente bien, y que según Musk serán más baratos que los tejados tradicionales.
Los tejados solares de Tesla son un producto en desarrollo y Musk tiene claro que el proceso será en cierto modo similar al de los coches de su compañía. La primera “generación” será un producto exclusivo y costoso, con un precio hasta 20 veces mayor que los tejados tradicionales en algunos casos. No obstante, están desarrollando nuevos materiales más resistentes y livianos para que dentro de poco tiempo cada teja sea mucho más barata que una de asfalto.
Musk dijo, después de que la adquisición de SolarCity por parte de Tesla viera el visto bueno de los accionista y se hiciera oficial: “Queremos que te plantees esto: “¿Te comprarías un tejado que se ve mucho mejor que uno convencional, tiene más durabilidad, cuesta menos y de paso genera electricidad?”
Y la respuesta debería ser sencilla, ¿por qué querría algo diferente?”
Actualmente los tejados de Tesla han sido anunciados en cuatro versiones, dos de ellas bastante costosas y premium. Uno de los problemas que hacen que cada teja sea más cara que una convencional es el peso que tienen y la posibilidad de romperse durante su traslado, pero la compañía constantemente desarrollará nuevas formas de hacer las tejas más livianas, lo que resultará en un precio mucho menor con el paso del tiempo.
Musk propone una verdadera revolución energética, y con el Model 3 y los nuevos tejados solares quiere llevar sus alternativas a la mayor cantidad de personas posibles.
bloomberg/gizmodo/r3