CALIFORNIA.- Las órdenes del nuevo presidente Donald Trump podrán ser cuestionadas a través de las cuentas alternas en Twitter que científicos que laboran en agencias gubernamentales estadounidenses, además de denunciar campañas de censura que encabeza la nueva administración.
De acuerdo con @RogueNasa, la iniciativa surgió por una orden, emitida por la Casa Blanca, donde se les indicaba a las instituciones gubernamentales que estaba prohibido publicar datos concernientes al cambio climático, ya fuera por vía de comunicados de prensa, actualizaciones de blog o mensajes en las redes sociales.
Actualmente la cuenta alterna @AltNatParkService señala que la creación de la misma es una respuesta a los intentos del presidente por silenciar la investigación federal sobre cambio climático y otras áreas.
De igual forma @RogeNASA, que ya suma casi 600 mil seguidores, escribe en su línea de tiempo que estas cuentas, que utilizan, nombres y logotipos de varias agencias, reflejan la preocupación de que el nuevo presidente, quien es un escéptico del cambio climático, busque sofocar las investigaciones respaldadas por el gobierno federal que muestran que las emisiones derivadas de la quema de combustibles fósiles, y otras actividades humanas, contribuyen al calentamiento global.
Hasta el momento se han encontrado cuentas rebeldes de la NASA, la NOAA, la EPA, el Centro de Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentación y Medicamentos así como todos los parques nacionales individualmente.
Para BuzzFeed, la orden, emitida por el gobierno, se dio después de que la cuenta oficial del Parque Nacional de Badlands, en Dakota del Sur, retuito algunos de los mensajes de Barack Obama a favor de un mayor control sobre el cambio climático.
r3