Nuevo método para aumentar masa muscular | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología articulo canada cientifico cientificos consigue descubrieron determina masa-muscular metodo-eficaz pesas-livianas universidad

Nuevo método para aumentar masa muscular

CANADÁ,-  De acuerdo al artículo publicado por la revista Journal of Applied Physiology por un grupo de científicos de la Universidad McMaster (Canadá), levantar pesas ligeras muchas veces es igual de efectivo que levantarlas con mayor peso y con menos repeticiones. Este estudio echa por tierra la creencia que estableció el volúmen de masa muscular se logra levantando pesas de gran peso.

Ahora los científicos han encontrado un método más eficaz, con este descubrimiento se desafía al sistema tradicional de entrenamiento para tonificar el cuerpo y aumentar masa muscular. Además, descubrieron que la fuerza y el crecimiento muscular no están relacionados con la testosterona, la hormona del crecimiento.

Stuart Phillips, uno de los autores del estudio, indica que la fatiga es un factor crucial en este aspecto.

“Para un mero mortal que quiere ser más fuerte hemos demostrado que se puede tomar un descanso de levantar pesas pesadas sin comprometer los avances”, comentó el científico en declaraciones recogidas por el portal de la universidad. “También es una nueva opción que podría atraer a las masas y motivar a la gente a dedicarse a algo que sería útil para su salud”, añadió.

Los investigadores trabajaron con dos grupos de levantadores de pesas, de los cuales registraron avances a lo largo de dos semanas.

Durante el experimento un grupo levantaba pesas livianas con series de entre 20 y 25 repeticiones, mientras que el otro grupo levantaba pesas pesadas con entre 8 y 12 repeticiones.

Tras analizar sus músculos y muestras de sangre, los científicos descubrieron que el aumento de la masa muscular y el tamaño de fibras musculares eran iguales en ambos grupos.

Mientras los científicos precisan que es poco probable que el sistema de entrenamiento basado en levantar pesas livianas se vuelva popular entre los atletas profesionales, señalan que es una manera eficaz para fortalecer el cuerpo, ganar masa muscular y mejorar la salud.