CIUDAD DE MÉXICO.- La pérdida de masa muscular después de los 30 años ocasiona discapacidad, calidad de vida deficiente e incluso puede causar la muerte, por ello es importante tomar medidas para detener y revestir la situación. Esta condición afecta a personas mayores de 60 años de edad y en una proporción mayor a mujeres, en México se estima hay 12 millones de personas que la tienen pero no lo saben.
A la pérdida de músculo y fuerza se le conoce como sarcopenia, una forma de evitarlo es tener actividad física y ejercitarse con algo de peso así como llevar una dieta que incluya proteína.
Alfonso J. Cruz Jentoft, director de las unidades de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Ruber de Madrid, dijo que por cada década de vida se pierde 10 por ciento de la masa muscular en condiciones normales, pero si no se hizo ejercicio, se han tenido enfermedades o no se lleva una dieta adecuada, la pérdida puede ser mayor.
A su vez, el director general del Hospital de Tijuana, Clemente Zúñiga Gil, expresó que las personas que tienen sarcopenia «después de dos años pueden duplicar el riesgo de morir y a corto plazo tienen tres veces el riesgo de deteriorarse en lo funcional y volverse dependientes».
Con el fin de ayudar a estos pacientes se desarrolló un suplemento alimenticio a base de péptidos de colágeno bioactivos que ayudan a la regeneración muscular y de las articulaciones, con resultados en un corto plazo, según sea la condición de la persona afectada.
Dicho producto se toma todos los días y a diferencia de algunos medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad, no tiene efectos secundarios.
r3