¿Plantas dentro de lámparas? lo nuevo en ecosistemas sustentables | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología

¿Plantas dentro de lámparas? lo nuevo en ecosistemas sustentables

¿Plantas dentro de lámparas? lo nuevo en ecosistemas sustentables

ALEMANIA.- ¿Una planta adentro de una lámpara? Aunque suene alocado, los diseñadores alemanes del estudio We Love Eames acaban de estrenar unas lámparas maravillosas. Dentro de ellas se puede cultivar plantas que no necesitan de luz natural, agua, o cuidados excesivos. Y lo mejor aún, es que posteriormente se pueden transplantar a un espacio público en donde seguir creciendo y beneficiando al planeta.

La luz LED que emiten estas lámparas hacen innecesaria la luz solar para el óptimo incremento de la planta. Esta creación permitirá decorar interiores  y entregarle más vida a lugares fríos o con poca iluminación. Además está fabricada en material 100% reciclado.

El nombre de estas lámparas es Mygdal. Se podría decir que son perfectas para decorar espacios cerrados en donde no hay luz natural, como hoteles y restoranes. Y bueno, en que aportarán en belleza, elegancia, y por sobretodo, calidez.

Este innovador objeto todavía no tiene costo ni fecha de lanzamiento, pero se espera que salga al mercado  de manera oficial en el primer semestre de 2016.

La Mygdal Plantlamp funciona como un mini terrario para que plantas pequeñas puedan vivir en interiores, pero con el beneficio de ser 100% de bajo mantenimiento. La lámpara no sólo permite que las plantas crezcan en su interior sin la necesidad de estar expuestas al sol directamente, si no que también no requieren de agua. Es un ecosistema completamente autosuficiente, y los creadores afirman que las plantas pueden crecer sin interrupciones durante años.

Esta es una gran noticia para aquellos que viven en lugares con poca luz, y que además son terribles para cuidar plantas.

Este invento desafía la fotosíntesis como la conocemos, se ve increíble, y es excelente para las junglas de concreto. Esto es el diseño en su máxima expresión. Por cierto, sus creadoras son las diseñadoras Emilia Lucht y Arne Sebrantke.

jcrh