Las personas están más enganchadas que nunca a esta aplicación, buscando personajes virtuales en parques, edificios y hogares. La controversia por la invasión de lugares privados y sitios históricos continúa, los profesionales de la salud mental señalan que existe un fuerte grado de adicción cuyas consecuencias aún desconocemos.
El revuelo que ha causado en las principales metrópolis a causa del videojuego Pokémon GO, ahora el cuestionamiento es determinar el alcance de las tecnologías móviles y el comportamiento humano.
El reporte señala que la adicción a las tecnologías móviles no es un asunto de risa. Investigaciones muestran que quienes presentan adicción de comportamiento, incluyendo los videojuegos, padecen la misma disfunción cerebral que quienes presentan una adicción a la cocaína o los juegos de azar.
El artículo firmado por Jon E. Grant, Brian L. Odlaug y Samuel R. Chamberlain manifiesta la importancia de seguir investigando al respecto, no solo desde una perspectiva neurobiológica sino en el impacto en la sociedad en términos sociales y vida laboral.
Grant, Brian y Chamberlain cierran el artículo señalando que “La locura de Pokémon ilustra la rápidez con que dichas aplicaciones pueden barrer el mundo. ¿No deberíamos saber acerca sobre cómo afectan a los individuos y a la sociedad a medida que avanzamos?”
r3