Pregunta, ¿fumar es un auténtico placer? | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología afectacion aquella autoridades carlos-gardel cigarrillo-electronico dudan fumar interpretacion invasion placer

Pregunta, ¿fumar es un auténtico placer?

Pregunta, ¿fumar es un auténtico placer?

Fumar es un placer, genial, sensual
fumando espero a la que tanto quiero
tras los cristales de alegres ventanales
y mientras fumo mi vida no consumo
porque flotando el humo me suelo adormecer

tendido en mi sofá,fumar y amar
ver a mi amada feliz y enamorada
sentir sus labios o besar con besos sabios
y el devaneo sentir con mas deseo
cuando en sus ojos veo sedientos de pasion

ESTADOS UNIDOS,- La melancolía y esa interpretación que supo darle al tango Carlos Gardel nos lleva a recapacitar si la interrogante es válida ¿fumar es un placer?. El mundo del tabaco como muchos otros ha sido objeto de modificaciones y aquel ceremonial de como se liaba un cigarrillo para aspirare inhalar el humo ante una humeante taza de café, negro, amargo y bajo un manto de estrellas.



Ha transcurrido el tiempo, sin embargo el hábito no se modifica. Lo nuevo entonces son la invasión del cigarrillo electrónico en el mercado de Norteamérica en 2007, y desde entonces la publicidad se ha propagado por todo el mundo.

Tanto así, que en 2015 las cifras en ventas globales rondaron los siete mil millones de dólares, y según la Asociación Internacional del Cigarrillo Electrónico (TVECA, por sus siglas en inglés) se esperan ventas que llegarán a los 24 mil millones de dólares para el 2019.

Detractores y defensores de este dispositivo han empezado a debatir acerca de las principales diferencias entre los cigarrillos tradicionales, los electrónicos y las regulaciones que tanto unos como otros deberían tener. Algunos países Latinoamericanos incluso han ido más allá, como es el caso de los cigarrillos electrónicos en Argentina y Uruguay en donde dichos debates han llegado incluso a promover su prohibición.

La mayoría sabemos que un cigarrillo tradicional es un puño de tabaco prensado o comprimido.



Pero en el caso de el cigarrillo electrónico, es más complicado el proceso, ya que para su funcionamiento requiere de un cartucho en su interior el cual contiene un líquido que es vaporizado para ser inhalado por la boquilla gracias a una batería eléctrica, imitando así el humo del cigarrillo tradicional.

Algunos modelos incluyen un led en el extremo del dispositivo que simula el fuego de un cigarro encendido. Como es vapor lo que produce este cigarrillo electrónico, sus consumidores suelen llamarse «vapers», y a la acción de fumarlo se le conoce como «vapeo».

El líquido que contiene esta compuesto comúnmente por propilenglicol o glicerina vegetal (utilizados como solventes) y nicotina.

Del mismo modo se pueden encontrar en distintos sabores como vainilla, café, mentol, tabaco y frutas.

Precisamente por la forma en que funciona es que la comunidad de científicos y los gobiernos no han podido concertar las diferencias en las regulaciones que para estos productos deberían existir.

r3