Pupilentes que mejoran la visión humana | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología calidad canadiense diseno doctor empresa garth-webb lentillas mejoran ocumetics-technology vision

Pupilentes que mejoran la visión humana

Pupilentes  que mejoran la visión humana

CANADÁ,- Un reciente invento -lentillas- (pupilentes) que multiplican la visión humana, la diferencia es que consiguen mejorar hasta tres veces la calidad de vista y hace que una persona tenga unos ojos completamente sanos.

La empresa canadiense Ocumetics Technology, el invento en un primer momento se había orientado a corregir problemas como la miopía, la hipermetropía o las cataratas. Los investigadores que participaron en su diseño han descubierto que son capaces de potenciar la visión hasta límites nunca antes vistos.

Para colocarse esta lentilla no hace falta operarse. Tan solo hay que introducírsela con ayuda de una solución salina y en apenas 8 minutos se pueden empezar a apreciar sus efectos beneficiosos. Según sus creadores, estas lentillas biónicas son capaces de mejorar la calidad de la vista,  más allá del estándar 20/20 actual.

El 20/20 es la puntuación óptima que se puede lograr con la Tabla de Snellen, un estándar que utilizan los oftalmólogos para evaluar la agudeza visual. Además, según el doctor Garth Webb, su creador, asegura que este producto ofrece otro efecto beneficioso ya que protegen a los ojos del desarrollo de cataratas en el futuro.

¿Cuándo podremos utilizar esta maravilla? Webb pide paciencia, ya que de momento sus lentillas están en fase de desarrollo y todavía faltan numerosas pruebas con pacientes para poder tener los permisos de comercialización. De momento, el proyecto ha costado más de 2.8 millones de euros y ha sido presentado en conferencias sobre cataratas y cirugía refractiva.

r3