CIUDAD DE MÉXICO,- Se hace un llamado a la población para no comprar y tampoco consumir productos que digan contener cannabis,porque no están considerados como medicamentos y carecen de registro, alerta el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz.
El funcionario aseguró que hasta el momento solo existen productos con cannabidiol, los cuales sí son medicamentos, y que la propia Cofepris ha otorgado permisos para su importación legal.
Indicó que la posibilidad de investigación para fines terapéuticos de la cannabis y sus derivados, está a punto de discutirse en el Congreso de la Unión.
Ante ello, dijo, “esperamos que tenga un buen entendimiento por parte de los diputados y senadores y que salga bien la iniciativa, ya que puede traer beneficios, como una mayor investigación en México respecto de los usos terapéuticos de la cannabis y sus derivados, y que pueda haber disposición de productos medicinales, e incluso de cosméticos y suplementos alimenticios”.
Al respecto, agregó que de aceptarse la iniciativa, se podría generar crecimiento de una industria que en el mundo ha demostrado la importancia de los usos que tienen algunos derivados de la cannabis.
Sánchez y Tépoz precisó que el organismo a su cargo está listo para que una vez pasada la iniciativa, pueda iniciar la investigación y la utilización de productos derivados de la planta.
Por otra parte, refirió que se han realizado decomisos de productos que dicen contener cannabis, tal es el caso de pomadas como marihuanol, debido a las denuncias que se han recibido a través de medios digitales y el número telefónico de la Cofepris.
r3