(video) Submarino a pedal para cruzar el Canal de la Mancha | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología antoine-delafargue canal-de-la-mancha ingenieros-franceses michael-de-lagarde submarino-a-pedales

(video) Submarino a pedal para cruzar el Canal de la Mancha

(video) Submarino a pedal para cruzar el Canal de la Mancha

PARÍS, FRANCIA.- Dos ingenieros franceses, Antoine Delafargue y Michael de Lagarde, partieron desde el puerto británico de Plymouth en su intento por cruzar el Canal de la Mancha en un submarino a pedales.

La llegada del “Poisson Pilote” -el nombre del pequeño submarino- está prevista para el 12 de agosto en Saint-Malo. Los dos ingenieros “pedalean” a casi 200 metros de profundidad.

La travesía durará siete días, una semana durante la cual Delafargue y De Lagarde estarán sumergidos en la oscuridad total. La tripulación no prevé salir a la superficie durante el cruce, pero de todos modos será vigilada constantemente por dos embarcaciones a vela.

“La propulsión humana es un desafío tanto físico como técnico”, destacaron en su sitio web los dos ingenieros, que son los pilotos y los proyectistas de esta aventura.

“Incluso tras el entrenamiento que hemos hecho, nuestras piernas lograrán tener una potencia limitada”, precisaron antes de partir, tras recordar que el éxito del viaje dependerá en gran parte de “la performance hidrodinámica del sumergible: los errores hechos en la fase del proyecto -bromearon- lo pagaremos con nuestro sudor”.

Con este proyecto, Delafargue y De Lagarde intentan sensibilizar a la opinión pública sobre el tema de la situación ambiental, sobre todo la biodiversidad, del fondo del mar en el Canal de la Mancha.

jcrh