Trump y el control de la natalidad | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología acceso control costos disminuir embarazos natalidad poblacion republicanos servicio servicios-medicos

Trump y el control de la natalidad

Trump y el control de la natalidad

WASHINGTON.-  El manejo  de un control de la natalidad altamente eficaz y duradero ha saltado después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, ya que las mujeres estadounidenses consideran que un esfuerzo republicano por revertir la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio podría significar acceso a dispositivos intrauterinos (DIU) y otros métodos anticonceptivos.

Un DIU típicamente dura de tres a 10 años, por lo que podría prevenir el embarazo durante todo un período presidencial o incluso dos. Los médicos vieron un aumento del 19 por ciento en las visitas relacionadas con el DIU en noviembre y diciembre en comparación con el año anterior, según los datos de AthenaHealth, un proveedor de software de facturación para los proveedores de atención médica.

«Ciertamente, parece que a algunas mujeres les preocupa que la cobertura total de los servicios anticonceptivos sea más cara para ellas, y por lo tanto están recibiendo DIU sin costo mientras puedan hacerlo», dijo Josh Gray, vicepresidente de investigación de AthenaHealth.



Los DIU se consideran uno de los métodos anticonceptivos más eficaces disponibles. Pero el alto costo inicial (fluctúa entre $ 500-1,000 para alguien que no tiene seguro) ha disuadido a muchas mujeres de elegirlas. El uso de DIU aumentó después de que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio entrara en efecto en 2014.

Aprobado en 2010, la ACA ordenó planes de salud para proporcionar algunos servicios preventivos, incluyendo control de la natalidad, sin costo adicional. Y un estudio realizado el año pasado en la revista Contraception encontró que los requisitos de la ACA tenían un impacto notable en la reducción de los gastos de bolsillo de las mujeres para el control de la natalidad.

Un estudio separado de 30.000 mujeres con seguro privado en el medio oeste encontró que el mandato ACA dio lugar a un control de la natalidad más barato y produjo un aumento significativo en el uso de anticonceptivos, incluyendo un gran aumento en las mujeres que eligen métodos de control de natalidad de acción prolongada como DIU e implantes .

El aumento en el acceso y la disminución en el costo en el control de la natalidad en los EE.UU. también ha coincidido con una disminución relativamente aguda de la tasa de natalidad de la nación adolescente, que fue la más baja en el registro en 2015.



Todavía no está claro cómo la administración de Trump y el Congreso controlado por los republicanos abordarán cambios a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Un impulso temprano para la derogación rápida se ha estancado mientras que los republicanos consideran las consecuencias políticas posibles de cualquier acción.

Sin embargo, los defensores de la salud reproductiva dicen que están preocupados por la elección de Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, por el congresista republicano Tom Price. En 2013, votó a favor de la enmienda a una resolución presupuestaria que habría permitido a las aseguradoras optar por no cubrir el control de la natalidad basado en objeciones religiosas o morales.
r3