Una mascota ayuda a contener enfermedades mentales | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología animal asociado compania control enfermos-mentales estigma importancia reducir vida

Una mascota ayuda a contener enfermedades mentales

Una mascota ayuda a contener enfermedades mentales

MANCHESTER, REINO UNIDO,- Al realizarse una investigación con pacientes del programa de salud mental  de las localidades de Manchester y South Hampton, científicos británicos encontraron que el 60 por ciento de los pacientes que padecen una enfermedad mental grave consideran que los animales de compañía son el elemento principal para ayudarlos a mantener el equilibrio mental, reportó Daily News.

Helen Brooks del equipo de investigación detalló que contaron con la participación de 54 personas, con un diagnóstico de una enfermedad mental, a quienes se les preguntó:

“¿Quién o qué crees que es más importante para ti de cara a tu equilibrio mental?”.



“El 60 por ciento de los voluntarios indicó que su perro era la ayuda más importante para controlar su enfermedad y lidiar con su vida cotidiana. Otro 20 por ciento colocó a su mascota en segunda posición”, agregó Brooks.

En un artículo publicado en BMC Psychiatry, los investigadores especificaron que tener una mascota también fue visto, por los pacientes, como una forma eficaz de reducir el estigma asociado con la enfermedad mental, además de que les permite ser responsables, tener control de su vida, así como una sensación de seguridad y de rutina en sus actividades cotidianas.

Otro elemento que señalaron contribuyó a un estado general más positivo, fue el sentimiento de aceptación y apoyo incondicional ofrecido por las mascotas hacia sus dueños. De acuerdo con Helen, estos hallazgos destacan la importancia de los animales de compañia para el autocontrol de la enfermedad mental y la vida cotidiana.

“El análisis de la red de apoyo de un individuo sugiere una contribución única de las mascotas que se extiende más allá del apoyo y las conexiones proporcionadas por las conexiones familiares, amistades y lazos débiles”, concluyó la especialista.
r3