REYNOSA, TAMAULIPAS,- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social habrán de aplicar en Tamaulipas más de 400 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional en esta entidad así como en cuatro municipios del norte de Veracruz. Se atenderá de forma prioritaria a los grupos con mayor riesgo y vulnerabilidad.
Destacó que se hace énfasis en los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus e hipertensión. Roberto Hernández indicó que la campaña se lleva a cabo con toda la población derechohabiente.
Hernández Báez precisó que el biológico se encuentra en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de toda la delegación, a donde la población derechohabiente puede acudir a solicitar su aplicación.
Advirtió que una gripe no tratada o minimizada, además del riesgo de transmisión a otras personas, puede traer complicaciones severas en la salud de quien la padece, incluso hasta la defunción
Por ello recomendó acudir a las UMF a aplicarse la vacuna y tomar las medidas preventivas como son cubrirse la boca al toser o estornudar, no exponerse a bajas temperaturas sin estar debidamente cubiertos, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas.
Entre los principales síntomas de la influenza estacional destaca la fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular -especialmente en la espalda- y de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo, por lo que se sugiere acudir a consultar al médico y evitar la automedicación.
r3