Armar un brazo robótico requiere algo más que solo cálculo. Un video de YouTube muestra cómo uno de sus usuarios arma una de estas extremidades mecánicas usando una cafetera, adhesivos y una batería.
El autor de este impresionante clip de YouTube es Evan Booth, del canal «Terminal Cornucopia». Además de escasos materiales, Evan invirtió cerca de 200 horas en la fabricación del pequeño brazo robótico.
Como se ve en las imágenes de YouTube, Evan saca una cafetera «Keurig K350» nueva de su caja y empieza a desarmarla para empezar a moldear los dedos. Los único materiales diferentes a la cafetera, son un poco de cita adhesiva y una batería de 12 voltios.
Para la elaboración del brazo robótico, en el video de YouTube se distinguen algunas herramientas tales como sierra circular tipo Dremel, alicates y cuchillas. El resultado final es un brazo que abre y cierra las articulaciones, por el momento carece de sensores.
En tan solo dos días, este clip ha dado la vuelta al mundo logrando superar las 12 mil visualizaciones en YouTube. Tiene más de 180 «me gusta» y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
aegm.