ESTADOS UNIDOS.- Finalmente y luego de muchos rumores, Snapchat dio a conocer sus gafas Spectacles, con lo cual esta plataforma social entra de lleno en el mercado de los artefactos «vestibles». La gran atracción de estos lentes, radica en que integran una cámara, que permite grabar videos de hasta 30 segundos, o tomar fotografías y subirlas a la aplicación de forma inmediata a través de Wi Fi o Bluetooth.
Otra novedad, se relaciona con que este material, podrá ser visto en formato circular y en el tradicional rectangular. Con el fin de estar a la moda, los primeros modelos de los Spectacles, estarán disponibles en negro, coral y azul.
Estimaciones de Snapchat, señalan que el precio de este dispositivo, será de 130 dólares. Curiosamente, Snapchat no espera con ellas generar inmediatamente grandes ingresos.
El propio Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, las llama «juguete». «Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de la gente y ver si les gusta», afirma. En un principio, se tiene pensado lanzarlas en una edición limitada.
jcrh