TOKIO, JAPÓN.- Los científicos japoneses, tienen una pregunta en mente: ¿hay microbios en el espacio?. Esto puede ser contestado, luego de que un equipo multidisciplinario, recibiera un dispositivo recién bajado de la Estación Espacial Internacional para determinar si contiene este tipo de organismos.
El dispositivo, desarrollado en la Universidad de Chiba, consta de placas de vidrio de diez centímetros cuadrados. Tienen pequeños orificios diseñados para captar sustancias microscópicas en el espacio.
Para el director de la investigación, el profesor Akihiko Yamagishi, de la Universidad de Farmacia y Ciencia de Tokio: “Uno de los principales estudios confirmará si existen microorganismos a una altitud mayor que la de la Estación Espacial Internacional. Otro nos dirá si hay microbios en el espacio exterior. Los estudios se llevarán a cabo con equipos de la mayor sensibilidad”
Un trabajo que podría ayudar a saber más sobre el origen de la vida en la Tierra. El equipo de la Universidad de Chiba sostiene que la presencia de microbios plantearía la posibilidad de que la vida en la Tierra pudiera venir de otro cuerpo celeste. La respuesta, la tendremos en enero.
jcrh