Lo de actualidad son los juguetes existentes en el mercado que prometen ayudar a los niños habilidades de programación, y un buen porcentaje precisan del uso de una tableta o teléfono inteligente conectado. Esto favorece que permite a los padres disminuirles el tiempo de la tv.
El padre y empresario Nader Hamda buscaba construir algo diferente, observó cantidad de juguetes educativos caros en el mercado, quería crear una alternativa económica para llegar a un amplio sector de las escuelas y estudiantes.
Su creación, el Ozobot, es una línea de robots de juguete del tamaño de una pelota de golf que siguen las líneas que dibujan los niños con marcadores sobre papel blanco. Los niños pueden usar diferentes colores para cambiar el movimiento o el comportamiento del Ozobot.
Los robots de juguete pueden trabajar fuera de línea, pero también puede ser controlado por una aplicación móvil Ozobot, donde los niños también aprenden a escribir programas que más tarde se pueden enviar entre sí a través de mensajes de texto. Cuando envían entre sí uno de estos programas, que controla cerca del Ozobot del destinatario.
El kit de inicio de la compañía cuesta alrededor de $ 60. Los juguetes se venden en línea directamente por Ozobot, o a través de los principales minoristas Barnes & Noble y Toys R Us. Pronto estarán disponibles en Best Buy y Target, dice Hamda. Más de medio millón de Ozobots se han vendido hasta la fecha a los niños, familias y educadores. Eso es incluido el Ozobot original, Bit y más reciente edición Ozobots Evo.
Se han agregado nuevas características y contenido para llegar a los niños tanto de la Unión Americana como Francia y Corea del Sur. Tribera Venture Partners también colabora con inversión en la Serie A. Nader Hamda CEO de Ozobots, «nuestro objetivo es cambiar a los niños y los adultos para consumir tecnología y crearla. Nos guatría que Ozobot sea una herramienta de ayuda a las personas a aprender programación del jardín de infancia a través de doctorado».
La preocupación de momento son preadolescentes y adolescentes jóvenes, se añade a las características para convertir que el Ozobot resulte una experiencia más profunda para los estudiantes de la escuela secundaria de edad avanzada».
Algunas de las nuevas características de Ozobot permitirán a los «robots sociales inteligentes» que los estudiantes puedan construir «enjambres» robóticos que colaboran y están programados para actuar juntos, dijo el director general. Ozobot también está desarrollando para educadores busque disponer del dispositivo para utilizar en sus clases.
Ozobot compite con un grupo de marcas de juguetes inteligentes, de los creadores de Dash & Dot al Anki Cozmo , a Bots_alive y Osmo. Pero, Hirsch sugiere, esto no es un «ganador se lleva todo» mercado. Pensando en todas las grandes marcas de juguetes que producían los años 80, a partir de los transformadores a hablar y deletrear o algo más contemporáneo como Minecraft, no es difícil ver por varios grandes ganadores en este espacio.
techcrunch.com/r3