(video) Mira cómo nos acechan los mosquitos por las noches | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología Ciencia galeria mosquitos tecnologia video

(video) Mira cómo nos acechan los mosquitos por las noches

Crean cámara que rastrea movimientos nocturnos de estos insectos. Esperan que sirva para luchar contra enfermedades.

Hay dos hechos que todos conocemos sobre los mosquitos: transmiten muchas enfermedades; y nos atacan por las noches y cuando estamos al aire libre. ¿Basta solo con usar repelentes y esperar que no nos piquen? ¿Estamos realmente a merced de estos insectos?

Investigadores británicos y tanzanios liderados por David Towers, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Warwick, desarrollaron un sistema que utiliza cámaras, lentes de Fresnel  (de gran apertura a corta distancia) y luces infrarrojas, que permiten realizar el seguimiento preciso del trayecto de los mosquitos en la oscuridad.

“Hemos conseguido crear un dispositivo lo suficientemente sensible que permite la observación y el registro nocturno de cómo losmosquitos atacan a los humanos con o sin una red mosquitera, tanto en el laboratorio como en zonas rurales de África”, indican los investigadores en el estudio publicado en la revista “Journal of the Royal Society Interface”.

Una de las principales virtudes de este sistema es su gran precisión. Está diseñado de tal manera que deja de lado otros movimientos, como el de la respiración del voluntario durante el experimento.

aegm.