ALEMANIA.- Sono Motors, es el nombre de una firma alemana, que se ha dado a la tarea de desarrollar a Sion, el primer auto completamente eléctrico a base de energía solar. A diferencia de otros proyectos, este no se trata de autos conceptuales ni prototipos futuros, sino del primer vehículo producido en serie que posea esta tecnología y que pretende estar listo en 2018.
Sion, estará equipado por una batería de lirio de 30 kWh y posee una autonomía de 250 km. Tendrá cinco puertas y seis asientos, mientras que sus medidas serán de 4.110 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.680 mm de altura. Su peso será de 1.400 kilogramos.
Con paneles solares en su carrocería, el monovolumen compacto alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. Por su parte, se comercializará en dos versiones, Urban con una batería de 14.4 kWh y un precio de 12.ooo euros, y Extender con batería de 30 kWh a 16.000 euros.
Entre los elementos más destacados del Sion está su capacidad para recargar mediante sus paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Por cierto, su superficie total es de 7.5 metros cuadrados.
También destaca un sencillo interior donde destaca una pantalla táctil que domina un salpicadero parco en detalles. Todo en un interior dotado de un filtro de partículas especialmente efectivo según los responsables del proyecto.
con información de Sono Motors
jcrh