La compañía de internet Yahoo! confirmó este jueves que datos asociados a por lo menos 500 millones de cuentas de usuario fueron robadas, lo que se convertiría en una de las mayores violaciones de seguridad cibernética de la historia.
La empresa afirmó que «un agente patrocinado por el Estado» sería quien está detrás de la violación de los datos, es decir, una personas que actúa en nombre del gobierno cometió el robo a finales de 2014.
En un comunicado, Yahoo! manifestó que «la información de cuentas puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas hash (la gran mayoría con bcrypt) y, en algunos casos, preguntas de seguridad y sus respuestas, encriptadas y no encriptadas».
La compañía urgió a sus consumidores a cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad, así como a revisar si hay actividad sospechosa en las cuentas.
Igualmente, instó a no dar clic a enlaces ni descargar documentos adjuntos procedentes de direcciones «sospechosas» y mantenerse alerta ante cualquier solicitud de información personal.