Margarita Zavala, panista que está más que puesta para ser la candidata de su partido a la presidencia de la República en el 2018, inicia esta semana mostrándonos la planta baja de la que ella presume como la casa familiar, ubicada en la calle Cóndor de la colonia Las Águilas de la Ciudad de México.
Nadie puede apartar de su conocimiento, claro, que Zavala es esposa del ex presidente Felipe Calderón y de que ya se conoce cómo creció el patrimonio familiar durante la Administración calderonista.
Fue por muchos comentado precisamente cómo fue creciendo en metros cuadrados la casa de Las Águilas año tras año, desde 2006 hasta 2011. Investigaciones periodísticas afirman que dicha propiedad creció 11 veces en terreno.
Los Calderón-Zavala adquirieron un inmueble en el 2003 con 174 metros cuadrados, mismo que fue extendido en casi 2,000 metros cuadrados: cuenta con una cabaña, cancha de basquetbol, alberca; además de la sala, el comedor, la cocina, el jardincito y la biblioteca que nos muestra la señora Margarita Zavala en su video que ya recorre las redes sociales a partir de esta semana.
Dice en su videograbación, la panista que aspira a volver a Los Pinos pero ahora no en términos de la consorte; que el jardín se amplío “luego de un acuerdo con los vecinos”, sin mencionar claro, si este fue un acuerdo de compra-venta.
Margarita miente, porque es ya más que reconocido que poco a poco los Calderón fueron adquiriendo todas las casas del llamado condominio Cóndor, en la colonia Las Águilas, al sur de la ahora Ciudad de México.
Es claro el mensaje que intenta mandar la señora Zavala con su nuevo video, respecto a que la forma de vivir de ella y de su familia es totalmente austera en comparación con la de la familia Peña-Rivera; sin embargo obvia Margarita todo lo que ya se ha conocido en cuanto a las pertenencias personales y de su esposo.
Esperaríamos los videos de sus otras propiedades como la casa de descanso que se ubica en Ayapango, Estado de México y que tiene una extensión de más de 41 mil metros cuadrados.
También habría que estar atentos a la 3 de 3 de Margarita Zavala, de la que dijo estar muy de acuerdo pero que hasta ahora no ha presentado.
¿Tú le crees a Margarita Zavala?
En cuestión de declaración patrimonial, omitir es mentir.
Acta Divina… “Hola, soy Margarita Zavala y quiero que entres a mi casa. Esta es mi casa, nuestra casa”.
Para advertir… Casa en la que el fin de semana, estuvieron al menos 300 personas para festejar el cumpleaños de Felipe Calderón.
r3