CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Diego Luna, estuvo presente durante la develación de la placa por 100 representaciones del musical “El Hombre de la Mancha”, en el Teatro Insurgentes.
La develación de la placa metálica alusiva al festejado musical, basado en el texto de Miguel de Cervantes Saavedra y protagonizado por Benny Ibarra, Marta Fernanda, Ana Brenda y Carlos Corona, por mencionar algunos, estuvo a cargo del actor Diego Luna, quien al término de la función reveló su admiración por Benny Ibarra: “En la adolescencia tuve la fortuna de crear una amistad con Benny; él siempre ha sido una inspiración para mí. Me da un gran orgullo ver que tomas estos retos para hacer lo que tú haces”.
Diego Luna no dejó pasar la oportunidad, para hablar sobre la importancia de producir buen teatro, sobre todo ante la cantidad de información negativa que se difunde, hoy en día, en el país.
La verdad es que es muy triste la realidad que estamos viviendo. Duele tanto abrir el periódico, lo mismo que escuchar la radio con información que nos confunde, tal como le ocurre al Quijote, durante su travesía, vernos en ese espejo, en verdad, duele mucho”.
Y reiteró “Por eso es muy importante tener un lugar, en donde se nos muestre, cómo debería ser la vida, pero no como la conocemos, sino como debería ser. Así como nos lo acaba de enseñar está maravillosa obra. Gracias por esa adorable Dulcinea y ese entrañable don Quijote”.
Al término de la develación, como es una costumbre en Diego, el actor evitó hablar con los medios de comunicación, por lo que de manera apresurada emprendió la huida. La producción de “El Hombre de la mancha”, está a cargo de Morris Gilbert, Tina Galindo y Claudio Carrera.
Maru Páez M/Jorge Santa María