
CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de Salvador Lizárraga celebró con el Auditorio Nacional más de cinco décadas de trayectoria.
Envueltos en el traje del esfuerzo, lucha, y trascendencia de 52 años moviendo masas al son de la banda que nace en el Pacífico mexicano, La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga llegó al Auditorio Nacional para junto con su público festejarlo con grandes invitados de la música y grabar un CD +DVD que dejará la huella de su historia musical.
México lindo y querido, El sinaloense, Sal de mi vida, Que me digan loco, fue el inicio con el que calentaban motores, le siguieron Amor de los pobres, No me dolió, Hambre, Primer lugar y fin de semana, lo anterior fue el camino para recibir a su primer invitado, Kalimba que muy en la combinación de dos estilos completamente diferente le dieron un toque especial al emblemático A mí manera que entre español e inglés fue entonado por los asistentes.
Le siguieron Pégame, Di que regresarás, y un trío de cumbias fue el marco para, entre baile y algarabía, recibieran a Mane de la Parra que estaba ahí para repetir el dueto que hicieran para Como dice el dicho, el programa unitario al que Mane le escribirá la letra, cantara y realizará una especial adaptación al género de banda-cumbia, de inmediato se notó que ya han compartido micrófono y escenarios.
Después los temas románticos de telenovela como Mañana es para siempre, Hasta mi último día y Zacatillo, dieron paso a la belleza y voz de Edith Márquez que los acompaño cantando dos temas de Juan Gabriel, El destino y Te llegará mi olvido, con el que la banda engalanaba con su voz y presencia, después de la ovación al emotivo encuentro musical, era el momento justo para que llegara el mariachi y entonces temas como: Mariachi loco, Y nos estorbó la ropa, Te sigo amando y Si nos dejan eran secundados por los asistente que fieles seguidores que festejaban con la banda.
El final que nadie desea en momentos tan felices estaba por llegar, era de la manera más festiva con música festiva, alegre y bailable, entre bandas con singulares mambos, La Banda El Limón de Salvador Lizárraga festejaba 52 años de cantar con el pueblo y de llevar la música del pacifico mexicano por el mundo. Los hechos quedaban grabados en formato de CD+DVD que será otra forma de dejar huella de su existencia a las nuevas generaciones.
Digno de aplauso es el esfuerzo en todo momento de los vocalistas Gerardo Sánchez y Lorenzo Méndez que en todo momento sudaron por este concierto que se notaba les significaba mucho. La banda les respondió al cien por ciento y los 16, si no me equivoco, dejaron el alma en el Coloso de Reforma para hacer del significativo festejo uno de los momentos más importantes de su vida y de los asistentes.
- digitallpost, alexis sanchez, arsenal crédito: getty/zimbio
Fotos cortesía de Bobo Producciones.