Jorge Salinas antes sus miedos y demonios | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores actor mexicano cesar-evora jorge-salinas miedos-y-demonios temporada-teatral variaciones-enigmaticas

Jorge Salinas antes sus miedos y demonios

Jorge Salinas antes sus miedos y demonios

CUIDAD DE MÉXICO.- Entrevista con el actor que inicia temporada teatral con “Variaciones Enigmáticas” al lado de César Évora.

Enfrentarnos a nuestros propios miedos y demonios no es cosa fácil, sin embargo, para el actor Jorge Salinas, atreverse a hacerlo, si bien no ha sido nada sencillo, sí ha resultado muy liberador.

Durante la presentación de la obra “Variaciones enigmáticas”, en la que, a partir del 3 de febrero, el actor y César Évora compartirán el escenario del teatro Jorge Negrete, Jorge Salinas comentó “El atreverme a enfrentar a mis miedos y demonios, para poder liberar mis emociones ha sido muy enriquecedor”.



-¿Qué tipo de miedos y demonios has tenido que vencer?

“Los mismos que cualquier persona suele tener”.

-Se te ha hecho fama de tener un carácter explosivo.

“Ustedes (la prensa) me la han hecho. Ustedes han reaccionado de manera extraña ante mi carácter. Yo nunca le he faltado al respeto a nadie ni me he molestado con sus preguntas o sus agresiones. He sido muy tranquilo, aunque ganas no me han faltado de darle una cachetada a uno que otro reportero varón por sus acciones, pero nunca me he atrevido porque soy un caballero”.



-Cómo has podido controlar esa parte de tu personalidad.

“Siempre he sido el mismo. Nada más que ahora la prensa ya le ha bajado tres rayitas. Se han dado cuenta que por las buenas todos somos muy buenos”.

-¿La madurez y tu familia son las que te han dado esa tranquilidad?

“La vida es para vivirla, no para padecerla”.

-¿Cómo está tu estado de salud?

“Muy bien. Un poquito afónico, pero gracias a Dios, me siento muy bien, y eso en parte es por la vitalidad que te inyectan los hijos”.

-Físicamente se nota que te has cuidado mucho.

“Sí, no sólo por el personaje de la obra que estoy haciendo, sino porque no me quiero ver como una persona decrepita cuando mis hijos tengan 20 años. A los sesenta años quiero verme bien y muy fuerte”.

-Tus mellizos cada vez más grandes.

“Creciendo y muy sanos, acaban de cumplir un año dos meses, le doy gracias a Dios y a la vida por ese regalo”.

-¿Te gustaría volver a ser papá?

“A Elizabeth (Álvarez) y a mí nos agradaría mucho pero eso es algo que no sabemos”.

-En cuanto a tu regreso a los escenarios teatrales, ¿cómo ha sido este proceso?

“Muy emocionante, el texto de ‘Variaciones enigmáticas, lo amerita y yo lo necesitaba. Era darle un poco de aire a un foro. Hace poco estaba filmando la película ‘Corazón de león’ y me sentí renovado, con un nuevo aire, sobre todo, después de seis años de no hacer cine”.

-¿Qué significa para ti el teatro?

“Es el alma mater dela actuación, por eso este regreso me emociona muchísimo”.

-En ‘Variaciones enigmáticas’, representas a un periodista.

“Sí y no sabes cómo admiro esa labor por la preparación que tienen. Respeto mucho al periodista y me hubiera gustado tener las agallas que tienen todos ustedes, pero me quedo como actor”, finalizó.

Maru Paéz/Jorge Santa María