La fotografía electoral del momento no podía ser más complicada para el PRI. En los 12 estados que elegirán gobernador en junio próximo, la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto está por los suelos, en los bajos 20s por cientos, con lo cual ni su figura ni sus reformas ni sus políticas son un atractivo para sus candidatos. Conforme a las pocas encuestas independientes y serias que aún se llevan a cabo, el PRI probablemente ganará en 7 Estados y pudiera perder en 5, uno de los cuales es Durango.
Vivir épocas de cambios no es cosa fácil, pero mucho menos lo es ser un líder que sea clave en el verdadero cambio de un Estado. Durango ha visto pasar muchas personalidades al frente de su pueblo, pero pocos han formado parte de la historia destacando y convirtiéndose en ídolos y referente que se recuerde y admire como un gran líder. Este caso en particular, está por sucederle al Dr. José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD a la Gubernatura del Estado de Durango ya que su popularidad, empatía y gran afinidad que tiene con el pueblo duranguense le ofrece una oportunidad real para convertirse en el próximo líder del cambio verdadero del Estado.
Pero esta nueva opción de liderazgo no es fortuita y ajena para el candidato Aispuro, es el resultado del trabajo y esfuerzo de años de lucha promoviendo un cambio verdadero y de convencer a la ciudadanía, de que la alternancia es una opción real de cambio con miras a mejor prosperidad, el empleo, desarrollo económico y la calidad de vida que la sociedad duranguense reciente y que el actual gobierno y el partido que lo representa no han cumplido a cabalidad.
Y este cansancio de la sociedad permea en todo Durango, ya que es de los estados del norte de país con mayor pobreza y rezago social, con niveles de marginación elevados y falta de oportunidad de empleo para las familias; también existe un rezago en infraestructura y desarrollo tecnológico que afecta la competitividad de las empresas, este aspecto hace que Durango sea considerado como el peor para hacer negocios. Y lo más delicado que reciente a la sociedad, son los rezagos en temas de salud que hacen vulnerables la calidad y esperanza de vida de la sociedad
Derivado de todas estas carencias que vive Durango y el rezago en temas sensibles para la sociedad es que la gente exige sean atendidas su necesidades sociales; y las propuestas que ofrece el candidato Rosas Aispuro, responden al sentir de la sociedad habida de un mejor Durango.
Además de sus propuestas, las cualidades que hacen del candidato una oportunidad de cambio, se deben a su amplia trayectoria profesional, su vasta experiencia en el ámbito político tanto local como federal, los resultados que obtuvo cuando fue presidente municipal, su personalidad y calidez, sus claras convicciones y el sentido de responsabilidad social que permea hacia la sociedad con propuestas puntuales y oportunas que responden al sentir de la comunidad, lo que hace de su candidatura una fórmula nueva, diferente y novedosa que la gente ha empezado a adoptar manifestando el interés por dejar atrás las promesas incumplidas y inclinarse por primera vez al cambio verdadero haciendo que Durango voltee a hacia él, ya que en estos momentos necesita encontrar alguien con liderazgo real, y ese liderazgo se llama José Rosas Aispuro.
@rafaborbolla