CIUDAD DE MÉXICO.- El rock viene de Sudamérica… Primero Los Guasones y después Las Pelotas… en ese orden la Carpa Astros los recibió.
A quién le importa cuántos asistentes hubo para acompañar a los dos grupos que llegan del sur para conquistar México. Lo más relevante era que, por fin, el pasado viernes y, después de mucho esperar, Las Pelotas y Los Guasones, estaban en México. Quienes los recibían en La Carpa eran seguidores que solo a la distancia les aplaudían, los ovacionaban, eso estaba a punto de cambiar.
Primeramente, Los Guasones salieron con temas como; «Como un lobo», «Farmacia», “Pobre tipo”, “Locales Calientes”, “Ya estoy subiendo”, “Baila, Baila”, “Todavía” y “Me muero” todas ovacionadas y replicadas por la mayoría de los asistentes. Y la recta final fue con “Gracias” y “Dame”Los números mencionados más otros más de su extensa discografía que ya suma siete, si no es que más.
Después hubo de esperar un breve espacio, que era nada, al compararla con las tres décadas que esperaron para que Las Pelotas llegaran. Sí, estaban en México por primera vez Germán (Voz y Guitarra), Tomás (Guitarra), Gabriela (Bajo y Coros), Sebastián (Teclados), Gustavo (Batería), y el sensacional Alejandro que lo mismo participaba con la percusión que con los vientos o los Coros.
Desde el primer tema una ola de gritos, cánticos y euforia se hizo presente por parte de fanáticos que mostraban así su felicidad de recibirlos finalmente en tierras aztecas. Los temas que cantaron fueron los que dieron a conocer desde sus inicios, pasando por “Siento, luego existo”, “Qué podés dar”, “Víctimas del Cielo”, “Será”. Y previamente Las Pelotas nos habían dicho en exclusiva a Digitallpost que la selección de sus temas fue realizada especialmente para este recorrido por México. Las pretensiones de ellos no iban más allá de venir y presentar su música como siempre lo han hecho, con la transparencia de una banda que en su país ha acumulado tres décadas de trayectoria, inundada de éxitos y más éxitos.
Al final quien gana es el público, la música, sí la música que nuevamente rompe las barreras para mostrar lo que se hace en otros lugares. Ganan quienes apuestan por seguir los dictados del arte a través de la música. La llegada de Los Guasones y Las Pelotas suma a un mercado que tiene un público fiel, entregado, pasional y, sobre todo, paciente. Paciente porque supo esperar, su recompensa fue la mejor… escucharlos en directo.