MÉXICO.- Sabemos que la salud de nuestro cuerpo depende de cómo nos alimentamos. Por lo tanto, una mala alimentación es sinónimo de padecer algún tipo de malestar o enfermedad mientras que una dieta equilibrada nos protegerá de padecer cualquier enfermedad.
Se ha comprobado que una dieta alcalina hace que no se agraven o hasta no aparezcan las enfermedades de tipo cardiovascular, de pulmón, riñones, cerebrales e incluso el cáncer ya que éstas tienen más tendencia a desarrollarse en un cuerpo con un elevado porcentaje de acidez que en un cuerpo más de tipo alcalino.
El pH de nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Para buscar el equilibrio, la dieta alcalina apuesta por una alimentación a base de frutas y verduras dejando de lado a las carnes rojas, de cerdo, aves de corral así como a los lácteos. Por supuesto, las grasas y los azúcares también están excluidos de esta dieta.
Con este tipo de alimentación más saludable, conseguiremos en primer lugar, desintoxicar nuestro cuerpo. Y lo haremos a través de la orina. Ésta será más fluida y alcalina, lo que favorecerá la eliminación de toxinas al mismo tiempo que nos protegerá de padecer cualquier infección en los riñones. Y en segundo lugar, puesto que hemos dejado fuera de nuestra alimentación aquellos productos grasientos, nuestro peso disminuirá.
La dieta alcalina no es algo mágico. Simplemente, apuesta por una alimentación adecuada dando prioridad a las frutas y verduras y evitar las comidas rápidas, productos industrializados, aquellos con elevado contenido en azúcares y harina. Se trata, de tener y seguir ciertas rutinas alimenticias.
Alimentos que brindarán alcalinidad a nuestro organismo:
- Verduras ,Remolacha, Brócoli, Col, Zanahoria, Coliflor, Apio, Judías verdes, Pimientos, Pepino, Berenjena, Ajo, Lechuga, Hongos, Nabo, Cebolla, Calabaz,a Rábanos, Algas, Espinacas, Tomates
- Berro, Brotes de soja, Habas, Espárragos, Repollo
- Frutas, Manzanas, Frutos rojos, Mango, Papaya, Fruta de la pasión, Coc, Uvas, Pomelo, Melón, Sandía, Cerezas, Limón, Lima, Mandarinas, Melocotón, Piña, Pera, Nectarina, Ciruelas
- Legumbres, Lentejas
- Frutos secos, Almendras, Avellanas, Castañas, Uvas, Pasas, Dátiles, Nueces
- Especias, Jengibre, Canela, Todo tipo de hierbas aromáticas ,Guindilla, Curry, Perejil
- Condimentos,Vinagre de manzana,Té o infusiones
- Aceites y grasas, Aceite de oliva
En conclusión Lo ideal es que el pH del ser humano sea ligeramente alcalino. Es decir, en cifras, que esté entre 7.5 y 7.45 en la escala de pH. Y así evitar el desarrollo de cualquier tipo de cáncer u otras enfermedades .
Consulte a su médico de confianza.