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Semanario Digital: ¿Chivas TV un fracaso?, al tiempo

Semanario Digital: ¿Chivas TV un fracaso?, al tiempo

 

Sí, mi equipo de futbol son las Chivas de Guadalajara y más allá de hablar como aficionada, hablo como amante de la tecnología y de las plataformas digitales, me parece muuuuy apresurado decir a tan solo una transmisión por internet del Rebaño Sagrado: “ El fracaso de Chivas TV probado con números” como asegura en una nota el portal SDP Noticias.

Efectivamente, es muy pronto para asegurar el fracaso. ¿Cuánto les habrán pagado por la nota pesimista o así simplemente causa más ruido una nota?, ¿no se necesita más prueba en el tiempo?, ¿cuánto han requerido otras plataformas incluso como SDP Noticias.com para hacerse de 7 millones de usuarios únicos? Añoooos y no un hecho o un día.



Si bien Jorge Vergara es polémico, eso no quiere decir que no sea inteligente o un buen empresario. Se está atreviendo, tiene los medios para hacerlo. Chivas tiene 20 millones de aficionados en un país que tiene a 63 millones de usuarios de internet, de ellos 9 de cada 10 están en una red social y cada vez más nos apropiamos de este medio, estamos consumiendo cada vez más contenido a través de la web.

Pensando en sumar a los seguidores de las Chivas que estén dispuestos a verlos a través de Chivas TV, agreguemos a los aficionados de los equipos que enfrenta, sumemos a los establecimientos mercantiles que contraten la señal, no creo que los números resulten tan mal.

¿Por qué si la apuesta de las grandes televisoras es en digital, no habría de hacerlo uno de los equipos de la Liga MX con más tradición y afición?.

La crítica de portales como SDP Noticias.com no quiere decir nada, los números son incipientes obvio a tan solo un partido transmitido por la plataforma, 150 mil reproducciones en el juego contra Veracruz de la Super Copa, números que en la nota citada se usan para comparar la audiencia que tendría Chivas en una televisora que sería de 18 millones aproximádamente. Perdón pero no cabe la comparación por ahora.



Qué envidia de muchos, ahora Jorge Vergara tiene la libertad de vender la publicidad que quiera en su plataforma sin tener que pasar por una televisora, es dueño del balón, tal vez si muchos equipos se atrevieran y pudieran hacerlo, darían el paso, pero les falta alguna de la piezas que Vergara tiene completas.

¿Qué si los mexicanos de a pie no tienen para contratar internet o pagar un partido de 120 ó 200 pesos? Sólo recuerden cómo las antenas parabólicas y las de TV por cable más caras se veían muchas veces en los hogares con menos ingresos, ¿ o no?.

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jcrh