Desde hace ya algunos años los papás se han empezado a involucrar de manera mucho más activa en la crianza y disfrute de los hijos. Mucho tenía que ver con la absurda cultura de estipular roles exclusivos a las mujeres o a los hombres. Pero también la tecnología, ha jugado un papel muy importante a la hora de economizar horarios en tareas para contar con tiempo libre que compartir con la familia.
Hace unos días con motivo del pasado Día del Padre, la plataforma Freelancer.com desarrolló un material muy interesante vinculado a los papás millennials, esos papás que están entre 22-35 años y que su jornada laboral empieza después de dejar a los hijos en la escuela, papás que muchas veces trabajan por la noche para tener en el día tiempo libre con sus hijos. Aquí les comparto algunas notas del material de Freelancer.com.
«Quienes pueden elegir de qué forma quieren trabajar, especialmente los más jóvenes que han nacido en la era digital, se inclinan definitivamente por el trabajo independiente. Esta posibilidad que brinda la tecnología permite tener horarios flexibles y organizar distintas rutinas cotidianas de manera que ningún día sea idéntico a otro. Los millennials que ya son padres, jóvenes entre 22 y 35 años de edad, valoran especialmente esta condición porque les permite pasar más tiempo con sus hijos, ocuparse de tareas escolares y de las compras para la casa”.
A estos papás “No les da vértigo la inestabilidad laboral, encuentran en plataformas de trabajo como Freelancer.com cientos de proyectos y propuestas para tener trabajo continuo y bien remunerado. Si bien el ingreso depende mucho del área de especialización y horas dedicadas, en Freelancer.com indican que un trabajo que puede durar, en promedio, 4 días y en forma no exclusiva, el promedio de honorarios asciende a los USD 200 por cada trabajo”.
“Claramente, y si bien la web ofrece la posibilidad de desarrollar distintos oficios y profesiones, los papás millennials eligen empleos como el diseño gráfico y web, programación (PHP, HTML, Swift), retoques en photoshop, marketing digital e ilustraciones”.
“Por su parte, las empresas (en pos de atraer y retener estos perfiles) acuden cada vez más a replicar los beneficios del trabajo online: ambientes de trabajo amenos, flexibilidad horaria, organizar el trabajo por objetivos, menor presión al cumplimiento de horarios fijos y distintos programas de RRHH para mantenerlos motivados, incluso algunas están incorporando planes de paternidad para cuando nacen sus hijos”.
Los beneficios de involucrarse en la crianza de los hijos como padres más activos y cariñosos con tiempo de calidad, estoy convencida, que comenzarán a recoger grandes frutos en las siguientes generaciones, es una gran apuesta de valor donde todos ganan, y la tecnología ha sido fundamental en el tema.
Felicidades a todos los papás que siendo Millennials o no, aprovechan las grandes virtudes de la tecnología para disfrutar más tiempo con sus hijos.
Sígueme en twitter @gtlaseca
Facebook Gaby Tlaseca
jcrh