Una apuesta por la nostalgia musical | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores Auditorio Nacional carlos-cuevas crystal gualberto-castro imelda-miller jesus-monarrez Manoella Torres mario-pintor-y-yoshio sergio-esquivel

Una apuesta por la nostalgia musical

Una apuesta por la nostalgia musical

CIUDAD DE MÉXICO.- Imelda Miller, Crystal, Manoella Torres, Gualberto Castro, Carlos Cuevas, Sergio Esquivel, Jesús Monarrez, Mario Pintor y Yoshio acompañados de una gran orquesta y la agrupación 10 Pianos, darán vida nuevamente a lo más representativo del Inolvidable Festival musical que en los años 70, 80 y 90’s emocionara y formara talentos que hoy son grandes figuras.

Todos ellos se presentarán en el Auditorio Nacional bajo la producción de Arturo Velasco y Darío de León. Los nuevos arreglos musicales estuvieron bajo la dirección de Rodrigo Escamilla.

Lo que hoy vende más boletos es la nostalgia y la fusión de los talentos… ¿por qué no cuando los talentos del Festival se unan lograr el éxito? Partimos de enlazar los ganchitos de las historias que nos harán vibrar de nuevo en una noche del 1 de abril que será memorable” Arturo Velasco Productor.

“Una noche bohemia en una sala con 10 pianos, una gran orquesta de metales y cuerdas para acompañar a estos grandes talentos y los temas de quienes pasaron por ahí como Yuri, Juan Gabriel, Emmanuel” Darío de León, Productor e iniciador del proyecto.



Qué alegre va María, Lo que pasó, pasó, Volverás con el verano, Suavemente, La felicidad, interpretados por Imelda Miller, Yoshio, Crystal y Gualberto Castro son canciones que defendieran con todas sus fuerzas durante las épicas eliminatorias y, más aún en las inolvidables finales que tanta controversia causaban y de las que hasta la fecha se sigue hablando.

Carlos Cuevas, Mario Pintor y Sergio Esquivel por motivos profesionales no pudieron estar presentes en la rueda de prensa, pero el 1 de abril está garantizada su participación. Además, a los ya mencionados se suma Manoella Torres quien formara parte de los invitados a cantar durante los momentos de deliberación por parte del jurado para elegir a los ganadores. Por cierto, minutos que, para los participantes, según cuentan, se volvían eternos.

Un espectáculo que, de inicio se proyecta en dos horas, tiempo en el que cada uno interpretará dos temas con los que hayan participado y unirán sus voces al recordar a las grandes perdedoras o ganadoras del festival, entre las que destacan de 1977 a 1989 debido a que se dejó huella con un LP con las finalistas de cada edición. La duración del Festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) fue de 1973 a 1990, algunos años después hubo un intento fallido por revivirlo.

A nivel internacional durante los años en que se realizó el Festival, México fue 6 veces ganador empatando con España. Los siguientes lugares los ocupan Argentina (4), Brasil (3), Chile, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela (2) y Nicaragua 1 en 1977 con el inolvidable Quincho Barrilete.



Los triunfadores del Festival, lo que promete ser una velada bohemia memorable. La cita es el 1 de abril en punto de las 20:00, los boletos ya están disponibles en las taquillas del inmueble y en los teléfonos 53259000.