(video) Musicalmente Hablando con Fabulosos 90's | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores alexa-pinn-y-roy-ragazzi fabulosos-90s luigi-tierra-cero Musicalmente Hablando rene-ortiz-kabah

(video) Musicalmente Hablando con Fabulosos 90’s

(video) Musicalmente Hablando con Fabulosos 90’s

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro energías, fuerzas y estilos, una generación… eso es Fabulosos 90’s.

René Ortíz (Kabah), Luigi (Tierra Cero), Alexa (Pinn) y Roy (Ragazzi), fueron los precursores en eso de revivir los 90’s. Todo aquel que quiera discutir cuál de las décadas ha sido la mejor Musicalmente Hablando, desperdiciará su tiempo, ganará o perderá dependiendo de dos cosas, su contrincante y su vivir.



Los 80’s y 90’s son las que tienen, por razones obvias, muchos más contrincantes por vencer, pero se debería de pensar que los ochentas fueron los preparativos de una explosión que vio su florecimiento en los 90’s. Y, si un grupo nos puede hablar bien de ello es Los Fabulosos 90’s con quienes nos reunimos para conocer su nuevo sencillo María éxito de Ricky Martin que ellos escuchaban paralelo a la carrera que los llevó a la fama en cada una de ellas agrupaciones a las que pertenecieron.

Aquí la entrevista que tuvimos con Alexa, René, Luigi y Roy.

MH: Para Digitallpost-Musicalmente Hablando… Gracias por este espacio… Fabulosos 90, llegan con este concepto… su concepto, para revivir una época en la que escucharemos canciones emblemáticas de ese tiempo con sus voces… no se habla si es Kabah, si es Piin, hablamos de Fabulosos 90… El proyecto que se presenta este 26 de mayo en El Plaza Condesa, ¿Cómo se sienten?

F90: Estamos muy emocionados, estamos preparando un gran show el cual nos vamos a meter en esta «Máquina del tiempo» y vamos a revivir y como lo has dicho muchos artistas internacionales, nacionales… ahorita estamos promocionando este nuevo sencillo que es «María», y lo que van a vivir es una experiencia increíble en la cual van a ver muchísimo color, van a vivir una nostalgia, y por supuesto ver canciones desde los mejores grupos de rock de los 90, de rap, de pop, van a volver una experiencia de la década este 26 de mayo en El Plaza Condesa.



Fue una década de mucho color, de mucha energía… de mucha información positiva, y obviamente de mucho cambio… cambiaron muchas cosas desde el celular… nosotros pasamos de tener esa buena energía para poder transformarla a esta época… los tiempos está rudos, pero queremos que la gente vea el lado positivo de la música, divertida.

MH: Cuatro energías, cuatro fuerzas, cuatro estilos, una generación… eso es Fabulosos… ¿Hacia allá iban? ¿Eso era lo que querían? ¿Dónde convergen?

F90: Lo que acabas de describir… eso es Fabulosos… pero al final de cuentas, la vida nos fue poniendo, nosotros no lo planeamos, cuando nos dimos cuenta… éramos cuatro energías diferentes, de diferentes grupos con el mismo objetivo, como que la vida nos sorprendió, es entonces cuando más se disfruta, cuando tienes la respuesta de la gente porque no estas esperando nada, simplemente lo que hicimos fue disfrutarnos…

MH: La convergencia no solamente se da en la música, si no que grupalmente…

F90: Todo se da a través de una bohemia hace tres años y medio, en donde cada quien estaba haciendo su vida diferente, y cuando salimos del lugar había como trescientas, cuatrocientas personas… fue mágico ese momento, y a través de eso fue que lo hicimos, la vida nos sorprendió para regresar a los escenarios, ahora con una canción que es «María», una canción que se hizo famosa a manera internacional, una canción ícono de un gran artista latino, Ricky Martin, hemos dejado que la vida nos sorprenda.

MH: Entre el pleito en que si los 80 fueron mejor que los 90… pero siendo realistas… en los 80 se gestaron muchas revoluciones, pero en los 90 se ganaron.

F90: Exactamente, le acabas de dar al clavo… aquí hay algo muy importante… la década de los 80 y la década de los 90 fueron dos últimas décadas de «Pertenencia», por eso estás tan aferrado que los 80 son mejores que los 90, pero que sucede… por ejemplo, la canción «40 grados» se graba en 1989, pero cuando da el boom es en los 90 con Magneto… lo mismo sucedió con Guns N’ Roses, y como a muchos grupos… entonces la realidad es que el que es noventero, es ochentero… es una realidad, tenemos la bendición de que grandes artistas haya nacido en los 80 como una Madonna, un Michael Jackson, pero también grandes artistas consolidaron su carrera en los 90 , somos una generación unida. Somos ochenteros de corazón… Noventeros de profesión.

MH: Las canciones en los 90 también abrieron una brecha… se hicieron más liberales… en los 80 nos acostumbrábamos a la cursilería… En los 80 el mar se veía azul, en los 90 nos dimos cuenta que también se podía ver rojo… y en estos dos mil… ¿Cómo lo vemos ahora?

F90: Lleno de estrellas de colores, yo creo que la gente está más consciente de lo que hay, a nivel espiritual, a nivel conciencia… cuando te integras como ser humano, ves más.

MH: «María»… musicalmente está bastante enriquecida, bastante actualizada… inclusive tiene algo de batucada…

F90: Sí, es que de eso se trata la música y de hecho hemos escogido los productores correctos para la realización de esta canción… en esta ocasión Giorgio Torelli, quien hizo esta versión basada en nuestras ideas, musicalmente a René le gustó mucho el tema electrónico, a Alexa le gusta mucho el tema de las guitarras flamencas, a Luigi le gusta el tema de la media voz… lo que hacemos nosotros es mantener la esencia de la canción, porque al fin de cuentas es un tributo al artista… no podemos cambiar completamente la canción, pero sí enriquecerla a la actualidad, trae sonidos urbanos, sonidos clásicos como la guitarra, es una fiesta y creo que la verdad esté hecho con el corazón y aun día que hemos estrenado la canción, la respuesta ha sido increíble.

MH: ¿Es una probadita de lo que viene?

F90: Claro y esto es lo que es Fabulosos… es color, es vida, es fiesta, es una propuesta a pesar de que somos cover, somos una propuesta… posiblemente es una nueva canción para las actuales generaciones, posiblemente no las conoces, entonces la sienten de ellos también, y lo padre es que la música no tiene tiempo. ¡Gracias por estar aquí y nos vemos pronto!