5 animales extintos que hubieras amado conocer | Digitall Post : Digitall Post
Cultura animales especies en peligro extincion peligro-de-extincion sobrecalentamiento

5 animales extintos que hubieras amado conocer

5 animales extintos que hubieras amado conocer

Cuando escuchamos algo sobre ‘animales extintos‘, automáticamente pensamos en dinosaurios, pero no, no todo se trata de ellos, también hubieron especies increíbles que hubieras amado conocer.

 

Algunas de estas cinco especies tienen menos de 40 años de haber desaparecido. Gente como Trump, que insiste en las mentiras acerca del sobrecalentamiento global, solo cooperan para que más especias, tanto de plantas como de animales, desaparezcan para siempre.

 

1. Sapo dorado

Hace no mucho tiempo, en 1966, estos sapos vivían en un bosque de Costa Rica. El cambio climático, según los científicos, es el culpable de que hayan sido vistos por última vez en 1989.

 

2. Alca gigante

Este pingüino se extinguió en el siglo XIX, se cree que a causa de la pequeña edad de hielo, que terminó en 1850. Este animal habitaba en Canadá, Groenlandia, Islandia y se le llegó a ver en Noruega. Lamentablemente también eran lo favoritos de los cazadores.

 

3. Alce irlandés

Eran considerados como el ciervo más grande del mundo. Nadie sabe la causa de su extinción pero se calcula que fue hace 8000 años.

 

4. Baiji

En China, esta especie fue muy popular hasta que llegó Mao Zedong en 1950. La pesca comenzó a crecer y durante 20 años se dedicaron a saquear esta especie. En 1989 quedaban únicamente 300 delfines. Por eso, tristemente en 2006, fueron declarados como una especie extinta.

 

5. Leones de las cavernas

Durante la era del Pleistoceno, estos animales eran líderes en las cavernas. En promedio, era 10 veces más grande que el león que conocemos actualmente. No se sabe aún por qué se extinguieron, pero habitaron la Tierra hace 10,000 años.

 

 

Fotos: archivo