En la época de tus abuelos la comunicación entre parejas era bastante limitada, estaba «mal visto» hablar de lo que cada quien necesitaba en muchos sentidos. El tema más censurado era el sexo, ¿cómo hacían para sobrevivir a tantos años de matrimonio con cero comunicación? La respuesta podría ser muy triste: ¿aguantándose?
Afortunadamente, naciste en una época en la que la comunicación es la clave de t-o-d-o. Ahora, el secreto para mantener una relación en tiempos de Tinder es el diálogo. Las apps para ligar han simplificado el sexo fácil y rápido, pero si quieres durar en una relación tienes que aprender a comunicarte. Y más en el tema sexual, por eso, aquí te dejamos 5 tips para decirle a tu pareja lo que realmente quieres en la cama.
1.
Sé específico
No utilices los rodeos ni le des vueltas al asunto, las cosas como son: me gusta «bla». Si te da pena comunicárselo, imagínate cómo interpretará tu mensaje. Más rápido, más lento, más sutil, más salvaje, esto no me gusta, entiende «esto NO me gusta», no tengas miedo en decirlo, será positivo para ambos.
2.
Cambia las palabras por las acciones
Si ya probaste con palabras, ahora prueba con acciones. Demuéstrale lo que necesitas, guía sus manos, su boca, su respiración, su cuerpo… Recuerda que una de las formas del aprendizaje es la imitación.
3.
Olvídate de las «palabras correctas»
A veces, las normas sociales del lenguaje limitan tu manera de expresarte. Por eso, utiliza las palabras que te nazcan, si quieres explicarle a tu pareja que te gusta cierta posición, tal cual usa las palabras que necesitas, no te limites, no lo tomará a mal, al contrario, entenderá mejor.
4.
No pienses en que interrumpirás la pasión
El que detengas un momento a tu pareja para decirle que no te gusta lo que está haciendo, no quiere decir que vayas a arruinarlo todo. No te detengas por «el qué dirá», si tú no piensas en tu cuerpo no esperes que tu pareja lo haga por ti, tú eres quien debe protegerlo y ver por su bienestar para que entonces la otra persona lo respete y lo pueda complacer.
5.
Si todo lo anterior falló, pruébalo por mensajes
¿Ubicas el sexting? Si no pudiste decirle a tu pareja nada o detenerla mientras estaban en plena acción, es momento de probar vía mensajes. Si quieres poner más candente la plática, incluye fotos o videos pero sí asegúrate de borrarlos y de cuidarte de los hackers porque no querrás que tus archivos se vuelvan virales y hasta tu abuelita los vea.
Foto: Pixabay
También te puede interesar:
11 canciones sensuales que debes escuchar al tener sexo
7 mitos sobre el sexo que te urge dejar atrás
11 lugares prohibidos donde deberías tener sexo al menos una vez