- La firma Burberry ha destruido en los últimos 5 años más de 90 millones de dólares en ropa, perfumería y cosméticos para impedir que se venda en oferta o llegue al mercado negro
La firma de lujo Burberry ha destruido en el último año más de 38 millones de dólares en mercancía que no logró vender, con la finalidad de conservar su estatus, así como proteger su propiedad intelectual y el valor de la marca.
Los artículos quemados incluyen ropa, accesorios, perfumes y cosméticos, y en los últimos cinco años Burberry ha quemado más de 90 millones de dólares.
La firma, explicó la destrucción masiva de sus productos en su informe anual 2017/2018 y señaló que la cifra de este año creció conformé a la del año anterior, esto porque tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras un acuerdo firmado con la estadounidense Coty, que adquirió su línea de belleza.
Burberry señaló que con esta medida busca evitar que sus productos lleguen al mercado negro, o que se venda a precios menores de los que ellos establecieron, pues señalan que esto devaluaría la marca.
Al respecto de la quema de dichos productos, la firma aseguró que la energía que se obtiene tras la quema de productos es almacenada y luego reutilizada.
Inversionistas han cuestionado la quema de los productos, ya que se preguntan el por qué no se puede acceder a comprar los artículos que ya no se vendieron.
John Peace, el presidente ejecutivo saliente, dijo tras el informe que destruir productos «no es algo que hagamos a la ligera» y la directora financiera, Julie Brown, dijo «nos tomamos esto muy en serio».
Imagen: Twitter (@soyluisgabriel)
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