Siempre habrá quien critique la relación que tienes con tus ex parejas, pueden decirte que estás mal por tolerar a alguien que te hizo tanto daño o que eres una mala persona por seguir buscando a quien lastimaste.
Algunos noviazgos o matrimonios tienen un final muy sano y simplemente ambas partes llegan a considerarse grandes amigos, pero esto no es tan bonito como parece.
Este estudio realizado por la revista Personality and Individual Differences viene a romper el paradigma con la hipótesis de que las ex parejas que aún tienen cierto tipo de relación, podrían tener un trastorno psicopático.
Las 861 personas que participaron en el estudio, hablaron sobre la clase de relación que tienen con sus ex parejas, con el fin de hallar algún rasgo de narcisismo o psicopatía.
Los resultados fueron sorprendentes, pues quienes conservan una mayor interacción con sus ex, e incluso una amistad, tienen el perfil psicópata más acentuado. El mayor foco rojo fue que estas personas aceptaron que mantienen el vínculo como estrategia.
Los investigadores explican que los narcisistas y los psicópatas utilizan a las personas para conservar una relación cada vez más negativa, dependiente y traumática, haciendo muy complicada la separación.
Los psicópatas buscarán la manera de permanecer cercanos al círculo social de su ex pareja, y conservarán una relación con sus amigos y familiares, incluso con personas de su trabajo para tener cada vez mayor control.
De cualquier forma, los expertos dicen que todos somos todo en potencia, incluso quienes tienden a convertirse en un psicópata, necesitan de un proceso psicológico complejo para realmente padecer este trastorno. Mientras tanto, cuídate de tu ex y de ti mismo.
Foto: Pixabay