Sobre 'Perdiendo la Cabeza', las guitarras y la pasión del mexicano; una charla con Indios | Digitall Post : Digitall Post
Cultura entrevista indios

Sobre ‘Perdiendo la Cabeza’, las guitarras y la pasión del mexicano; una charla con Indios

Sobre ‘Perdiendo la Cabeza’, las guitarras y la pasión del mexicano; una charla con Indios

Indios se ha convertido en una de las bandas argentinas más queridas en México.

Su segundo disco de estudio fue el responsable de su éxito en nuestra región y de presentaciones en diferentes puntos del país.

‘Perdiendo la Cabeza’… por Indios |

Ahora, la banda está en el camino a un nuevo disco. Su punta de lanza es ‘Perdiendo la Cabeza’ y en palabras de la banda, «es un tema de mensaje simple pero con una gran trascendencia. Tratamos de sintetizar algo que en la realidad adquiere otra complejidad. Es el adelanto del disco que llegará este año.»

La canción tiene un sonido muy particular, pero Indios confiesa que «se fue dando de forma muy natural. Nos juntamos a tocar fuera de la sala de ensayo y fue de las primeras canciones que salieron. Después las fuimos trabajando juntos y luego en conjunto. No buscamos algo así, fue algo orgánico.»

Las guitarras en el nuevo disco |

Queda claro que las guitarras son eje central en ‘Perdiendo la Cabeza’ pero no es todo, según Indios, «el protagonismo de la guitarra en este tema, está presente en otros. Mucha gente piensa que el solo (de guitarra) es a cargo de otro instrumento y esto es por jugar mucho con la guitarra.»

Dicha declaración nos lleva a ahondar en el sonido de la obra en general. La banda cuenta: «Hay una exploración, no sé si es tan amplia como en el disco pasado, pero sí te puedo decir que es un disco que va entre lo sensual y lo pop. Creo que casi todas las canciones cumplen con estas condiciones.»

¿De qué habla el futuro disco? |

Por su cuenta, el apartado lírico tiene un discurso que «habla de amor y experiencias personales», pero aclara, «amor no es necesariamente a una persona, a veces es a una cosa o un sentimiento». Para finalizar, el grupo argentino dice que algunas letras adquieren un tono más político o de temas de actualidad.

De regreso a la CDMX |

Como fecha tentativa, el nuevo disco de Indios saldrá entre marzo y abril de 2019 en formato físico y digital. Por supuesto, habrá una gira por nuestro país.

«México para nosotros es un país muy importante, sino el principal junto con Argentina. Haremos una gira de unas tres semanas pero queremos visitar CDMX, Monterrey, Guadalajara y Toluca.»

Eso sí, aún no hay planes de que alguna banda mexicana se una a la gira de Indios por México.

Similitudes entre México y Argentina |

Antes de despedimos, le preguntamos a la banda sobre su perspectiva respecto a que México y Argentina son dos países bastante aficionados a la música; para esto, Indios responde: «Son dos culturas que tienen gente muy cálida, muy apasionada. También son dos países muy apasionados por el futbol, un poco es por la candela, ese calor que también se ve con el trato de la gente. Todo tiene que ver con la pasión de ir por todo.»

Imagen: Instagram.com/indiosoficial

Te puede interesar:

Sobre el tiempo, las raíces y la eterna búsqueda de nuevos sonidos; una charla con Porter

Cómo grabar tu disco en Holanda y llenarlo de muchas emociones; una charla con SOLS