Seguro en más de una ocasión te has encontrado con un bebedero y rápidamente imaginas que sería perfecto si la bebida fuera otra cosa. Lo más común es pensar en cerveza, pero el vino tinto también es una opción bastante interesante, pero a la vez distante de ser realidad.
Bueno, al menos lo era porque en realidad, sí existe una fuente de vino. Lo mejor es que es gratis y está disponible para todo mundo, o al menos, para todas las personas mayores de edad.
Todo sobre la fuente de vino gratis |
La mala noticia es que se encuentra disponible en Abruzzo, un pequeño pueblo ubicado al este de Roma.
Existe gracias a la empresa vinatera, Dora Sarchese y su misión es saciar la sed de los peregrinos que emprenden el Cammino di San Tommaso. Sí, mismo que llega a la catedral en la que se guardan los restos de Tomás, uno de los discípulos más famosos de Jesús.
Bautizada como Fontana del Vino, se encarga de ofrecer vino tinto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así, todos los lugareños y turistas pueden disfrutarla.
In Abruzzo una fontana miracolosa dove al posto dell’acqua sgorga #vino rosso!https://t.co/Qr5gQOd80H #wine #redwine pic.twitter.com/VA2Qk98kHa
— Colle Petrito (@Colle_Petrito) 14 de octubre de 2016
Así que si en tus próximas vacaciones vas a visitar Roma, más vale que pongas en tu ruta una escala al pueblo de Abruzzo.
Imagen: Twitter.com/cultoridelvino
Te puede interesar:
Las 7 ciudades más baratas de Europa para viajar
Destino sorpresa: la nueva forma barata y divertida de viajar