Franquicias que han definido la historia de los videojuegos | Digitall Post : Digitall Post
Cultura Call of Duty fifa Final Fantasy God of War mario-bros pokemon

Franquicias que han definido la historia de los videojuegos

Franquicias que han definido la historia de los videojuegos

De estar a punto de ser olvidada por el tiempo gracias a fracasos como E.T., la industria de los videojuegos se ha vuelto de las más importantes en el ramo del entretenimiento.

Por supuesto, hay varias franquicias que se han encargado de definir su rumbo y aquí te hablamos de algunas de las más importantes.

Franquicias que han definido la historia de los videojuegos |

Sonic the Hedgehog |

Con más de 350 millones de juegos vendidos por el mundo, la mascota de Sega tiene un gran legado. Pese a que hoy en día no vive su mejor momento y sólo se mantiene de nostalgia, en su momento, hizo temblar a Mario y todo Nintendo.



Mario Bros |

Ya que mencionamos, Mario Bros probablemente es la franquicia de videojuegos más importante de la historia. Sus montones de títulos han hecho que se reporten ventas que superan las 577 millones de unidades.

Finalmente, con Switch, el futuro del fontanero es esperanzador.



The Legend of Zelda |

Continuando con las franquicias de la gran N, The Legend of Zelda es indispensable. Breath of the Wild se llevó el título a juego del año en 2017 y al parecer, vienen grandes cosas para Link.

Por otro lado, muchos de sus títulos se consideran revolucionarios y viven eternamente en las listas de los mejores videojuegos de la historia.

FIFA |

Si de videojuegos relacionados a los deportes hablamos, nadie logra compararse con FIFA. Año con año sale un título nuevo y siempre se las arregla para añadir algo que hace que venda millones de copias por el mundo.

Call of Duty |

Amado y odiado, esta franquicia es la más importante en el mundo de los FPS. Actualmente le está entrando al Battle Royale y anualmente, se celebran montones de torneos cuya misión es encontrar al mejor gamer.

https://www.youtube.com/watch?v=ooyjaVdt-jA

Resident Evil |

Sin der el primer survival horror de la historia, se volvió la franquicia más importante de su género. En los últimos años pasó por una mala racha, pero con RE VII y el remake de RE 2, la fe de millones regresó.

Metal Gear |

Criticada por tener muchos tintes de película, Metal Gear es una de las franquicias más importantes y revolucionarias de la historia.

Al parecer, Survive fue su último titulo, pero aunque sea realidad, jamás se podrán olvidar las aventuras de Snake.

Final Fantasy |

Nació prácticamente de las cenizas de Square Enix y a la fecha, se han lanzado 15 títulos de su saga principal y montones de títulos secundarios que han marcado un antes y un después en el amado género RPG.

God of War |

Con su nuevo título, God of War confirma su lugar como una de las franquicias más importantes de la historia.

El futuro es amplio y prometedor, por lo que seguro, vendrán nuevas historias. Además, ha quedado claro que su capacidad para innovar en el gameplay es única.

Pokémon |

Aunque no lo creas, el videojuegos salió antes que la serie. A la fecha, se coloca como una de las franquicias con mayores ventas y aunque todos sus títulos son ligeramente parecidos, su legión de fans jamás ha dejado de apoyar cada uno de sus lanzamientos.

Mega-Man |

El bombardero azul recién vio el estreno de un título nuevo. Además aparecieron 4 títulos que reúnen todos sus videojuegos. Por si fuera poco, Capcom anunció la llegada de una película live action, por lo que aún hay Mega-Man para rato.

Imagen: todotipo_de_juegos

Te puede interesar:

Resident Evil 2 y más videojuegos que están cumpliendo 20 años

Spider-Man es el Iron-Man de los videojuegos y amarás la razón

 



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.