4 señales que comprueban que tus celos están fuera de control : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Paola López

Las relaciones amorosas son un tema complicado, pero una de las partes más fundamentales en toda relación es el respeto, la confianza y un equilibrio entre ambas partes, ya que si la balanza se desajusta, la relación se puede ver afectada y podrían empezar a pasarla muy mal.

Una cuestión difícil en una relación es el tema de los celos, los cuales son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio.

La posesión causa celos e inseguridad y lamentablemente cuando se salen de control pueden fracturar la relación, al punto de poder llegar a terminar.

Aquí te dejamos 4 señales que comprueban que tus celos son alarmantes.

 

1. Inseguridad de que se vaya con otra (o)

La mente humana es muy poderosa y la imaginación a veces suele volar más de lo que nosotros pensamos. Es por eso que si constantemente piensas que tu pareja te dejará por otra, te recomendamos mantener tu agenda llena de actividades que desvíen los pensamientos negativos y recuerdes lo valiosa(0) que eres, y que tu novio(a) te eligió por ser increíble y asombrosa(o).

2. Constantemente checas sus redes sociales

Si eres de las personas que checa constantemente las horas de conexión de tu pareja, o te has convertido en un stalker profesional y espías a las personas con las que interacciona o se relaciona, te recomendamos que despejes tu mente.

Recuerda que si eligió estar contigo es porque te quiere de verdad y te respeta; los celos no llegarán a nada bueno, solo incrementarán tu desconfianza y su desconcierto, el cual puede llegar a generar conflictos innecesarios.

 

3.Te molesta que salga con sus amigos.

Recuerda que esa persona especial no te pertenece, tu pareja puede hacer lo que le plazca, eso si, con el respeto que tu mereces.

Evítale pasar un mal rato al estar con sus amigos, a veces es necesario tener convivencia con los demás y pasar un buen rato. Es muy importante tener un equilibrio y no asfixiar la relación.

 

4.Quieres saber qué hace todo el tiempo

Si constantemente piensas qué hace cuando no está contigo, ten paciencia, ya te contará que hizo en su día. Te recomendamos buscar una actividad que te haga feliz y te distraiga, y así evites preguntarle todo el tiempo lo que hace. Existen ocasiones que al cuestionarle todo lo que hace, puedes generar una controversia en lugar de una plática constructiva.

 

 

Por: Paola López