8 poemas hechos canción para celebrar los 20 años de Love of Lesbian | Digitall Post : Digitall Post
Cultura Auditorio Nacional Love of Lesbian

8 poemas hechos canción para celebrar los 20 años de Love of Lesbian

8 poemas hechos canción para celebrar los 20 años de Love of Lesbian

Pese a que la relación de México con Love of Lesbian comenzó hace unos años, la banda española está celebrando 2 décadas de vida este 2018. Para celebrar, se ha embarcado en una gira que pisa diferentes escenarios que por una u otra razón, forman parte especial de su historia.

México está más que presente en la ruta y por eso, el próximo 18 de octubre, LOL ofrecerá uno de sus conciertos más especiales a la hora de abrir el telón del Auditorio Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Love of Lesbian (@loveoflesbian) el

Mejores canciones de Love of Lesbian |

Mientras llega la fecha, calentamos motores dando un repaso por algunos de los temas más importantes en la historia de la banda. Poemas que sin duda, se han convertido en canciones que le dan sonido a montones de vidas:

‘Música de Ascensores’ |

Tras algunos discos completamente en inglés, Love of Lesbian decidió iniciar una nueva etapa cantando en español. De ese primer material, ‘Música de Ascensores’ se volvió un clásico que ha sonado en casi todos los conciertos de México.

‘Noches Reversibles’ |

La importancia de esta canción se nota en todo momento. Incluso fue utilizada para el after movie de LOL tras su pasada presentación en Vive Latino.

Si la piel se pone chinita en su versión de estudio, cada vez que se interpreta en vivo, es una locura que te hace cerrar los ojos y cantar con toda la fuerza de tu voz.

‘1999’ |

Desprendida del disco que cambió para siempre la vida de Love of Lesbian. Probablemente es la canción con la que todo nuevo fan debe conocer este proyecto y sin duda, una de las más esperadas en cada presentación en vivo.

‘Los Toros en la Wii’ |

LOL es una banda poco convencional. Tanto que en 2012 decidió colocar su mejor canción hasta el fondo de La Noche Eterna. Los Días No Vividos. Dividida en dos secciones muy marcadas, esta canción te hace viajar por diferentes estados de ánimo y en todo momento, te invita a mover la cabeza y cantar.

‘Bajo el Volcán’ |

Cuando parecía que la banda había alcanzado su punto más alto, El Poeta Hally llegó de la mano de ‘Bajo el Volcán’, un clásico instantáneo que no tiene caducidad. El video oficial es impecable pero lo mejor de este tema llega a la hora de que sus guitarras finales estremecen cualquier escenario.

‘Los Colores de una Sombra’ |

Dedicada en más de una ocasión, este tema de 2007 es el indicado para hacer catarsis y al fin, lograr cerrar un ciclo para iniciar una nueva etapa… o tal vez no. Al final, la canción muestra de forma memorable los dos lados de la moneda.

‘2009. Voy a Romper las Ventanas’ |

1999 es un disco perfecto en todo sentido. Y aunque es difícil elegir una canción, sin dudar ‘2009’ resalta ligeramente. Bajo una estructura similar a ‘1999’, aquí se esconden pasajes más introspectivos y llenos de dolor que sacuden cada uno de los versos.

‘Oniria e Insomnia’ |

El mejor ejemplo de que atrás de las bellas melodías de LOL, se esconden historias profundas y llenas de realidades tan tangibles que proyectan estados de ánimo que rigen nuestros días.

Imagen: Instagram.com/loveoflesbian

Te puede interesar:

La obra más triste de Mozart sonará en el Auditorio Nacional y tienes que ir

Reseña: Chingadazo de Kung Fu en el Lunario del Auditorio Nacional