Nintendo gana millonaria demanda... a un matrimonio | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Fue en julio de este año cuando Nintendo inició una demanda contra los sitios LoveRETRO y LoveROMS, dos sitios manejados por un matrimonio (formado por Jacob y Cristian) entusiasta por los videojuegos retro.

Dichos sitios se dedicaban a otorgar ROMs de diferentes juegos y plataformas de Nintendo para jugar en la computadora y algunos dispositivos móviles. Sin embargo, todo mundo sabe que Nintendo siempre ha estado en contra de ese tipo de distribución.

En un principio, la pareja había bajado los sitios e intentado llegar a un acuerdo con Nintendo para no tener que proceder legalmente. Sin embargo, en esta ocasión, la gran N llamó a sus mejores abogados e inició la demanda. Ésta ha terminado y un juez en Arizona ha fallado a favor de Nintendo. Dicho esto, la pareja tendrá que pagar 12.3 millones de dólares a la compañía.

Por si fuera poco, parece que la pareja accedió a un interdicto permanente para que no vuelvan a violar las marcas registradas de Nintendo. También se dice que la pareja tuvo que entregar los derechos de ambos sitios y de paso, todos los emuladores.

¿Por qué Nintendo no tuvo piedad con la pareja? |

Como ya mencionamos, Nintendo siempre ha estado en contra de la piratería y por eso, ha hecho de todo para evitarla. Por tal razón, se rumora que la gran N hizo este movimiento como advertencia a montones de sitios en Internet que también distribuyen ROMs de forma ilegal.

De hecho, parece que el drástico movimiento funcionó. Y es que se reporta que varios sitios más han cerrado para evitar futuras demandas.

Al final, la pareja se ha quedado con una deuda millonaria por distribuir ROMs de Nintendo mientras que dicha empresa, ha ejemplificado su intolerancia ante este tipo de prácticas.

Imagen: Coolture

Te puede interesar:

¡Omg! Tracy Chapman demanda a Nicki Minaj por plagio

Sabrina provoca que iglesia satánica quiera demandar a Netflix