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A 10 años de 4:13 Dream, The Cure confirma nuevo disco

A 10 años de 4:13 Dream, The Cure confirma nuevo disco

Si de bandas legendarias hablamos, The Cure siempre sale a la conversación. De origen británico, este proyecto es comandado por Robert Smith y recientemente se ha unido al Salón de la Fama del Rock n’ Roll.

Por otro lado, durante esta década, la banda se ha dedicado a girar por el mundo, principalmente como headliner de festivales importantes. Eso sí, ninguna canción nueva.



De cara a 2019, The Cure ha empezado a confirmar nuevas fechas. De hecho, una de las más importantes es en el Mad Cool (festival de Madrid).

En un principio todo mundo pensó que se trataría de un concierto lleno de clásicos, justo como ha sucedido en los últimos años.

La perspectiva ha cambiado gracias a que Robert Smith confirmó durante una entrevista que The Cure ya trabaja en su nuevo disco de estudio.

Como sabes, éste será el primero en 10 años y así, el sucesor de 4:13 Dream.



Lo que debes saber del nuevo disco de The Cure |

A diferencia de muchas otras, la nueva gira de The Cure será para promocionar nuevas canciones. Obviamente los clásicos del pasado no quedarán totalmente fuera.

Se desconoce el sonido que la banda tomará en este material, pero la experiencia dice que The Cure siempre ha sido fiel a su sonido y raíces.

El único dato oficial proporcionado por Robert Smith es que en cuestión de semanas, irá a un estudio para terminar el disco. Esto prácticamente confirma que el disco llegará en el amanecer de 2019 y de ahí, se desprenderá la gira de promoción.

Más vale que no te gastes los ahorros pues puede que en cualquier momento se anuncie el regreso de The Cure a México.

Imagen: Instagram.com/thecure.official

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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