15 curiosidades de The Legend of Zelda: Ocarina of Time a 20 años de su estreno | Digitall Post : Digitall Post
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15 curiosidades de The Legend of Zelda: Ocarina of Time a 20 años de su estreno

15 curiosidades de The Legend of Zelda: Ocarina of Time a 20 años de su estreno

Año con año aparecen videojuegos buenos, pero pocos son los que se ganan el corazón de la comunidad gamer en general y alcanzan puestos de culto. Uno de ellos es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. De hecho, millones piensan que es el mejor juego de la historia.

Sí, con todo y que ya pasaron 20 años desde su estreno y desde entonces, han aparecido otras obras maestras. Sin ir muy lejos, tenemos a Breath of the Wild de la misma franquicia.

En fin, Ocarina of Time es un título que todo gamer debe probar por lo menos una vez en la vida y la razón definitiva por la que todo mundo está rogando a Nintendo que se anime a lanzar un Nintendo 64 mini.



20 curiosidades de The Legend of Zelda: Ocarina of Time |

01. En un principio, los desarrolladores tenían la idea de que el juego fuera en primera persona.

02. La sangre del juego es verde porque la ESRB amenazó con aumentar la clasificación del título.

03. El juego se desarrolló al mismo tiempo que Super Mario 64.



04. La intención con Ocarina of Time era hacer un remake del segundo título, considerado como uno de los peores de la franquicia.

05. El logo oficial del videojuego no se conoció hasta el día de su estreno.

06. Fue el primer juego que obtuvo calificación perfecta por parte del reconocido medio especializado, Famitsü.

07. Ocarina of Time fue el título más vendido de la saga con 7.6 millones de copias. El trono se lo quitó The Twilight Princess con 8.8 millones.

08. Se dice que fueron más de 200 personas las que trabajaron en el desarrollo del título.

09. Fue el último juego de Zelda dirigido por Miyamoto.

10.En la versión alemana, los carpinteros tienen los nombres de The Beatles.

11. Al acabar el juego, si no apagas la consola, horas después se escuchará la canción que le enseñaste al espantapájaros.

12. La voz de Mario también quería ser la voz de Link pero fue rechazado.

13. Mucho antes de Shadow of the Colossus, se tenía pensado que en la batalla final tuvieras que escalar el cuerpo de Ganon.

14. En este juego, Zelda hace una referencia a Pikachu al usar la mascara correcta.

15. Casi todos los bugs de la versión de Nintendo 64, se dejaron en la de Nintendo 3DS para compartir la misma experiencia de juego.

Imagen: Instagram.com/livingaretrogaminglife

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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