Thriller cumple 35 años de ser el mejor videoclip de la historia : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto
¡Es el video más visto en todo el mundo!

Este mes de diciembre es una de las fechas más bonitas y también icónicas para la industria musical, en especial este año porque se celebra el 35º aniversario del estreno del videoclip “Thriller”, del “Rey del pop”, Michael Jackson.

 

El video se lanzó en 1983, un año después de que el cantante publicara su sexto álbum de estudio “Thriller”, el cual tuvo un gran éxito, en donde encontramos temas legendarios tales como Billie Jean y Beat it, entre otros.

 

La dirección de Thriller estuvo a cargo de John Landis con base a la perspectiva de Jackson quien sembró la idea para crear un clip que marcara un antes y un después en la música.

 

A través de las redes sociales del cantante,  se compartió una imagen para recordar a quien fuera considerado como uno de los mejores artistas de la historia, junto con un mensaje emotivo.

Cuando MTV estrenó el cortometraje “Thriller” de Michael Jackson en todo el mundo en esta fecha en 1983, dio vuelta al género del video musical para siempre. “

 

Thriller es considerado un cortometraje gracias a su excelente idea narrativa, al ser filmado en un formato de 35 mm. La caracterización de Jackson como hombre lobo, y la excelente coreografía.

 

El video tiene una duración de catorce minutos y es el más visto en todo el mundo. Cuenta con más de quinientos millones de vistas en la plataforma Youtube.

Por otro lado, la revista Rolling Stone y MTV seleccionaron a Thriller como el mejor videoclip de la historia, el cual ganó dos American Music Awards, un Grammy, y tres premios MTV.

 

Y no es por nada, con el simple hecho de verlo, disfrutarás de la excelente música de Jackson y de la historia tan entretenida y buena, donde el Rey del Pop se convierte en un lobo y baila junto a zombies.

 

Aquí te dejamos el icónico clip para que disfrutes de este video.

 

También te puede interesar:

¡Wow! Thriller de Michael Jackson llega a las pantallas IMAX 3D

“Thriller” ya no tiene el trono del álbum más vendido de la historia