Un fan de LEGO logra que una tortuga vuelva a caminar | Digitall Post : Digitall Post
Cultura lego tortuga

Un fan de LEGO logra que una tortuga vuelva a caminar

Un fan de LEGO logra que una tortuga vuelva a caminar

En el mundo, hay cientos de miles de fanáticos de LEGO. De hecho, algunos dedican años a la creación de ciudades con estas piezas y hasta ganan premios. Sin embargo, no todo es diversión y en algunas ocasiones, benefician a animales.

Por ejemplo, en un zoológico de Maryland (Estados Unidos), una tortuga pudo caminar otra vez gracias a que un apasionado de LEGO le construyó una silla de ruedas.

Todo empezó cuando un empleado del zoológico encontró a la tortuga con fracturas en su plastrón, es decir, la parte central del caparazón de las tortugas.

Ya en el hospital, la tortuga fue operada para juntar todos los pedazos de su caparazón. Para esto, se usaron placas de metal, alambre quirúrgico y ganchos de costura. Sin embargo, el mayor reto era asegurar la movilidad del animal y a la vez, permitir que las heridas sanaran.

Cuando parecía imposible la misión, Garrett Fraess, un estudiante de medicina, tuvo una gran idea. Al no existir sillas de ruedas tan pequeñas, necesitaban medidas drásticas.

Así que hicieron algunos dibujos sobre una silla de ruedas especial para la tortuga y se mandaron a un amigo del estudiante. Él es apasionado de LEGO y por eso, en una semana les mandó una silla de ruedas especial, creada a partir de piezas de LEGO.

Mira la silla de ruedas de LEGO para la tortuga |

La tortuga rápidamente se adaptó a la silla de ruedas e incluso, le permite esconderse en su caparazón cuando tiene miedo.

Con 18 años aproximadamente, el animal se recuperará lentamente, por lo que pasará varios meses en compañía de su silla de ruedas hecha con piezas de LEGO.

Imagen: The Maryland Zoo in Baltimore

Te puede interesar:

5 animales extintos que hubieras amado conocer

Kate del Castillo se quitó la ropa para salvar animales