La conductora del programa Venga la alegría decidió compartir a través de su cuenta oficial de Instagram, una fotografía donde aparece casi sin maquillaje, pues aún así, se le ven los labios ligeramente pintados, al igual que los párpados y quizá las mejillas.
Como era de esperarse, en los comentarios salieron a relucir las normas establecidas por la sociedad heteropatriarcal donde la mujer siempre tiene que utilizar maquillaje para «resaltar su belleza», por belleza se entiende lo que los «hombres del mundo de la moda» estipulan como bello. Cientos de personas criticaron a la conductora, insultaron su apariencia física y la ofendieron.
Por desgracia, entre los comentarios realizados, también las mujeres participaron para criticarla por negarse al exceso de pinturas. En el resto de su cuenta de Instagram, Ingrid aparece en sus fotografías con bastante maquillaje.
Cada vez son más mujeres las que se suman al movimiento #sinmaquillaje donde pretenden liberarse de los estándares sociales que las aprisionan en productos de «belleza» nocivos para la salud.
Foto: @ingridcoronadomx
También te puede interesar:
A sus 51 años, Salma Hayek luce espectacular sin maquillaje
Christina Aguilera enloquece a Internet con foto sin maquillaje
Bellas y sin maquillaje, así son las famosas al natural