Lupe Esparza, Ramiro, René, José y Javier se encuentran nerviosos, pero listos para pisar por vez primera de manera solitaria el llamado «Coloso de Reforma» este 28 de octubre como parte de la gira «Más Bronco que nunca».
«Es la primera vez en el Auditorio Nacional. Nunca hemos estado ahí solos, jamás, y lo que representa ese sitio a nivel internacional, la verdad estamos muy emocionados, nerviosos, ansiosos y con la adrenalina de qué va a pasar», expresó Guadalupe «Lupe» Esparza durante la entrega del disco de Platino acreditado por las 60,000 unidades vendidas de «Primera Fila» su más reciente Cd+DVD.
«Hace 20 años por 60 mil copias vendidas nos hubieran dado la carta de retiro, pero estos son otros tiempos y es valiosísimo para nosotros… Bronco se pudo haber ido a casa. No estamos aquí por supervivencia, es porque seguimos enamorados de lo que hacemos. Yo me despierto cada día pensando en hacer mi mejor canción, porque no la he hecho» expresó bromista Esparza sobre la actual situación de la industria musical, dicha presea fue entregada por el comunicador Chumel Torres.
Sobre los nuevos géneros musicales que existen hoy en día, Esparza se mostró· preocupado por el contenido de algunas.
«Mientras Bronco esté en un escenario y siga haciendo producciones, seguiremos con ese formato de un respeto, podemos decirle a la mujer que le queremos, le deseamos, pero sutilmente para que se enamore más de nosotros todavía», agregó.
Sobre la elaboración de una bioserie, afirmó que ha recibido propuestas y que una de ellas fue que este proyecto rompería con el esquema de la «vida tormentosa» como se ha visto en otros, pero a la misma vez confirmó que no hay nada confirmado.
«Estamos felices porque hemos recibido las propuestas de varias empresas, de que les interese una historia como la de Bronco… Javier y Choche son parte de esta historia y no vamos a dejarlos fuera, porque son importantes en esta historia que hoy nos arropa a nosotros», finalizaron los hijos de Ramiro y Lupe integrantes precursores del grupo Bronco que rompió todos los esquemas de barreras sociales en la música durante los años 90.
Jorge Luis Santa María – Colaborador