
CDMX, México.- Fábulas y Bestiarios, los Cien años de Leonora, es el nombre de una muestra, con la que se busca recordar a la artista.
Leonora Carrington fue una mujer cuya imaginación alcanzó límites incomprensibles. A lo largo de su vida la artista erigió mundos fantásticos cargados de símbolos cuya penetración es complicada. Su imaginario quimérico refleja la transformación de una vivencia real, algo que le ha ocurrido, pero que ha decidido trasladarlo a un universo propio e intransferible que sólo ella conoce plenamente.
Los monstruos y bestias nacidos de la creatividad de Leonora son una traducción de sus pasos por la vida, dan continuidad a una cartografía vivencial hecha por la artista, imprimen en ella su particular visión del mundo y para cada experiencia, para cada cruce de sortilegios, hay una bestia a manera de imagen superviviente.
Sus personales criaturas colmadas de garras, plumas, escamas y alas comulgan con seres de distintas tradiciones, mitologías y folclores, pero que sólo encontramos en su universo: minotauros, felinos, corceles y aves constituyen un bestiario rigurosamente propio, son seres que poseen el hechicero atractivo de la complejidad.
La muestra se inaugurará este jueves 27 de abril a partir de las 19:30 horas en Pablo Goebel Fine Arts, en Polanco.
jcrh