¡De Iztapalapa pal mundo! Inmortalizan a Cleo de "Roma" en un mural : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Arte Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Alfonso Cuarón Óscar 2019 roma Yalitza Aparicio

¡De Iztapalapa pal mundo! Inmortalizan a Cleo de “Roma” en un mural

¡De Iztapalapa pal mundo! Inmortalizan a Cleo de “Roma” en un mural

Imagen:

No cabe duda que la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón es uno de los temas más sonados actualmente; para muchos es considerada una obra de arte que combina la belleza de la fotografía, los planos secuencia y el estilo de dirección del director mexicano.

El filme ha sido aclamado por la crítica y actualmente se encuentra nominado en diez categorías en los premios Óscar 2019.

La protagonista de Roma, Yalitza Aparicio ha causado gran polémica al convertirse en la segunda mexicana preseleccionada a mejor actriz por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La intérprete de Cleo ha roto estereotipos alrededor del mundo, y a pesar de que ha tenido críticas negativas se ha convertido en un símbolo de inspiración para muchos mexicanos.

Yalitza Aparicio inspira a los mexicanos

Uno de los homenajes más bonitos que le han hecho a Aparicio fue un bello mural que se ha vuelto viral en redes sociales.

Esta obra de arte ubicada en la delegación Iztapalapa, fue inspirada en el personaje de Cleo, y se aprecia junto a palomas blancas como símbolo de libertad.

El artista encargado de plasmar a Cleo fue el colectivo oaxaqueño de arte urbano “Lapiztola”, quien lo dejó plasmado en un sitio concurrente para que las personas lo miren y lo aprecien.

Cabe mencionar que no es el primer mural que le dedican a la protagonista de Roma ya que en el Centro Cultural Municipal Jaime Torres Bodet en Ciudad Nezahualcóyotl podemos apreciar otro de un artista desconocido.

Por su parte Yalitza agradeció a todas las personas que la han apoyado y expresó que todo México ha ganado con las nominaciones.

Con respecto a su carrera actoral, próximamente Aparicio participará al lado del reconocido actor Diego Boneta. Aún no han revelado detalles sobre el proyecto pero ambos se encuentran felices de trabajar en conjunto.

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la 91º edición de los premios Óscar 2019 donde esperamos que triunfe “Roma”, Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

 

 

También te puede interesar:

Las actrices de Roma son nominadas a los premios Óscar 2019

Yalitza Aparicio tiene un nuevo proyecto en puerta al lado de Diego Boneta